FÚTBOL SALA

Pato: "En la segunda parte hemos merecido la victoria"

El técnico del Aspil Vidal entiende que "Molina nos ha mantenido vivos" en el triunfo sobre Magna Gurpea (3-2) en Tudela.

José Lucas Mena Pato en rueda de prensa.
José Lucas Mena Pato en rueda de prensa.  

El entrenador del Aspil Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo (3-2) en el derbi navarro comenzó felicitando a jugadores y afición. “Hoy quiero felicitar a los jugadores. La afición siempre está ahí y nos da un plus cuando el equipo no está bien, pero hoy los jugadores, sobre todo, en la segunda parte han sabido jugar un derbi".

"Al principio hemos sufrido porque el primer tiempo ha sido igualado, el rival ha tenido más experiencia, nos ha dominado, no estábamos defendiendo bien. Magna estaba atacando bien y ha tenido sus ocasiones y Molina nos ha mantenido vivos, pero creo que han sido unos primeros 20 minutos bastante igualados".

"En la segunda parte creo que a raíz de los dos goles el equipo se lo ha creído y ha empezado a jugar el fútbol sala que sabe hacer. Nos hemos soltado, pero hemos recibido dos goles que son evitables. Después hemos sabido defender el portero-jugador de Magna. Ha sido un partido igualado, pero creo que en la segunda parte hemos merecido la victoria".

Estoy contento y feliz porque, además, este club sigue haciendo historia. Ya tenemos la quinta posición asegurada a falta de una jornada y sabemos que nos vamos a medir en el play off con Palma Futsal, ellos en principio son los favoritos pero nosotros intentaremos trabajar bien".

Precisamente Palma será el rival en cuartos de play off por el título de Liga y, además, es el rival de este viernes, con el que se juega la cuarta plaza y a él se refirió. “Tiene una gran plantilla y son los favoritos. Pero nosotros somos un equipo muy aguerrido que sabe lo que tiene que hacer. Esta semana vamos a Mallorca a disfrutar y a intentar sacar los tres puntos para ser cuartos y si no descansaremos y prepararemos el play off a ver si de una vez por todas tenemos suerte y podemos pasar a semifinales pero siempre sabiendo que va a ser difícil".

“Damos la enhorabuena a la afición, a todo el cuerpo técnico que trabaja conmigo, a la directiva y a toda la gente que apoya este proyecto. Esperemos que realmente se valore lo que hace este club en la mejor Liga del mundo y que podamos, de aquí a dos años, seguir jugando a este deporte en el Ciudad de Tudela".

El deseo del técnico es que "entre todos se pongan de acuerdo para buscar una solución porque la ciudad de Tudela necesita unas instalaciones acorde a lo que la ciudad le corresponde. No hablo solo de nuestro pabellón, hablo también del campo de fútbol y de otras muchas situaciones. Queremos vender todo lo que es la ciudad, como la verdura, pero también tenemos que vender que Tudela tiene que tener unas instalaciones adecuadas con lo que se hace".

‘Pato’ no quiso pasar por alto a la afición: “La afición del Aspil Vidal es un seguro de vida que tiene este club y además lo ha demostrado, quiere que este proyecto siga adelante y siga arriba y nosotros estamos encantados de tener la mejor afición de España. Yo espero que los que tienen que tomar ahora una decisión, no la tomen por lo que digo yo, pero sí por mi afición, por mi gente, por mi grupo que creo que se la merece".

"Nuestros partidos televisados son siempre muy divertidos y he visto a Ramón Fuentes grabar antes de empezar el partido todo el campo, como estaba la gente, y al final del partido haciendo lo mismo. Y eso se tiene que valorar y hay que premiar a esta gente, no por lo de hoy, porque lo de hoy lo hacen todos los días. También en la Copa de España fue la afición que más apretó, no con bombos y tambores, sino cantando y disfrutando y esto debería de tenerse en cuenta y que les den unas buenas instalaciones porque se lo merecen”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pato: "En la segunda parte hemos merecido la victoria"