PREMIUM  FÚTBOL SALA

José Lucas Mena: “El Barcelona opta a todo, así que hay que dejarlo todo si queremos ganar”

El Aspil Vidal abre la temporada este viernes (21,15 horas) en la pista más complicada, el Palau Blaugrana, ante el poderoso Barcelona Lassa.

El Aspil Vidal 2018-19 con su técnico José Lucas Mena. Cedida.
El Aspil Vidal 2018-19 con su técnico José Lucas Mena. Cedida.  

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS debuta este viernes (21,15 horas) en su octava temporada de la LNFS. Y lo hace, ni más, ni menos, en una plaza muy complicada como es el Palau Blaugrana, el feudo de un rival construido para ganarlo todo como es el FC Barcelona Lassa.

El equipo catalán ha fichado este verano a Dídac Plana para la baja de Paco Sedano en la portería; a Boyis y Ortego en el puesto de cierre, y a Arthur en el de ala. El partido será retransmitido en directo a través de Esport3. Para este encuentro viajarán los trece jugadores del primer equipo.

Un partido que José Lucas Mena 'Pato', técnico ribero, reconoce que va a ser “complicado”. “Vamos a jugar ante un equipo que opta a todo, así que hay que dejarlo todo si queremos los tres puntos”, añade el alicantino, deseoso de volver a competir. Pese a la envergadura del debut, 'Pato' señala que “tenemos nuestras armas y un modelo de juego que el rival sabe que vamos a seguir con él”.

A su juicio, las claves ante los catalanes serán “no perder balones en la elaboración, abrir bien las líneas de pase, darle movilidad y profundidad al juego y darles problemas cuando no tengan el balón”. A nivel defensivo, es contundente.

“Es un día de mucho sacrificio y mucha intensidad, de competir bien, de mucho esfuerzo y de hacer muchos cambios de ritmo a nivel defensivo. Por ello, si queremos ganar, tenemos que trabajar mucho y fuerte. De lo contrario, será muy difícil ante un equipo con pívots de calidad, jugadores con desborde, buenos cierres y buena portería”, señala.

Sobre el estado de su equipo tras los cinco partidos de pretemporada, 'Pato' reconoce que “falta mucho por mejorar porque, aunque el equipo tiene su identidad y los nuevos han mejorado mucho, todavía están en adaptación y es pronto para ver el nivel de nuestro equipo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Lucas Mena: “El Barcelona opta a todo, así que hay que dejarlo todo si queremos ganar”