• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:40

 

 
 

FÚTBOL SALA

El pabellón Ciudad de Tudela acogerá el primer derbi navarro entre Aspil Vidal y Magna Gurpea

El partido se jugará este sábado (18,30 horas) entre dos equipos que ya se midieron en pretemporada con victoria del Magna.

Magna Gurpea y Aspil Vidal  jugarán este sábado en la capital ribera.
Magna Gurpea y Aspil Vidal jugarán este sábado en la capital ribera.

Este sábado 818,30 horas) se disputa el primer derbi navarro de la temporada en el Pabellón Ciudad de Tudela, entre el Aspil Vidal y el Magna Gurpea. El partido, correspondiente a la quinta jornada de liga, llega en un buen momento para los dos equipos.

Los riberos han conseguido su primera y meritoria victoria en la complicada pista de Santiago Futsal y querrán brindar una alegría a su fiel hinchada en su “caldera” tudelana. Por su parte, Magna Gurpea continúa imbatido en este inicio de temporada y viene de realizar su mejor encuentro el pasado viernes ante Burela Fs al que derrotó por un contundente 5-2.

Para la plantilla de Imanol Arregui, será el primer encuentro de los tres que disputarán en una intensa semana, pues el martes se enfrenta a Noia Fs en la localidad gallega y el viernes 11 recibe a Ríos Renovables Zaragoza en el Anaitasuna en partido correspondiente a la 6ª jornada de liga.

El choque dará comienzo a las 18.30 horas y promete emociones e intensidad en dos equipos acostumbrados a codearse en los puestos nobles de la clasificación y que saben que conforme avanza la campaña, estos puntos son importantes de cara a la consecución del primer objetivo a la vista: la clasificación para la Copa de España que se disputará en Ciudad Real el próximo mes de marzo.

“Es un choque muy importante para nuestro club y afición y lógicamente un partido diferente a todos los que jugamos en la Liga”, explica el entrenador del Aspil Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’.

Los riberos consiguieron el pasado viernes la primera victoria de la temporada, circunstancia que les hace llegar a este encuentro con más confianza. “Lo afrontamos con la responsabilidad que este partido conlleva. Los tres puntos de la pasada jornada nos han dado tranquilidad y confianza para seguir trabajando como lo veníamos haciendo hasta ahora”, señala el alicantino.

“Independientemente de la plantilla y de la clasificación los derbis siempre son de mucha tensión y máxima igualdad”, apunta el míster, características que hacen que nadie se quiera perder este partido. La plantilla sabe que “es un partido complicado pero tenemos confianza de poder sacarlo adelante con mucho trabajo y sacrificio”, confiesa ‘Pato’.

Enfrente tendrán a un equipo “muy bien trabajado, que lleva mucho tiempo jugando juntos, se conocen perfectamente y son jugadores con mucha experiencia que saben dominar muy bien las situaciones de partido”, concluye el técnico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pabellón Ciudad de Tudela acogerá el primer derbi navarro entre Aspil Vidal y Magna Gurpea