FÚTBOL SALA

Primer triunfo a domicilio: Osasuna Xota mantiene su buena racha y gana al AD Sala en Zaragoza

AD Sala Zaragoza 0
2 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui se lleva los tres puntos con dos tantos en los últimos minutos.

Osasuna Xota ha conseguido este viernes la primera victoria liguera fuera de Pamplona al superar (0-2) al AD Sala Zaragoza en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa.

Los dos goles del equipo de Irurtzun han llegado a falta de tres minutos para el final del partido, marcados por Dani Saldise y Rafa Usín, precisamente cuando el técnico navarro Imanol Arregui arriesgó con el 0-0 y decidió jugar con Alexandre Araça como portero - jugador para llevarse la victoria.

Con este triunfo, Osasuna Xota acumula ya seis partidos seguidos sin perder, contando el triunfo ante el Burela en la Copa del Rey, y se acerca a la octava plaza de la tabla que da acceso a jugar la Copa de España al final de la primera vuelta.

Dani Saldise tuvo la primera ocasión del encuentro, con un disparo escorado que Iván Bernad despejó sin mayores apuros. Respondió Esteban con un potente tiro cruzado que se marchó a escasos centímetros de la escuadra de la meta navarra. Después de un inicio lleno de ritmo, el encuentro entró en una fase más pausada, en el que ambos conjuntos intentaron hacerse con el control del partido, según la web de la Lnfs.

Iván Bernad fue uno de los grandes protagonistas de la primera mitad, realizando otra buena intervención a Dani Saldise cuando el periodo llegaba a su ecuador. Chino estuvo a punto de tirar el muro maño, pero el disparo del 20 verde se marchó desviado cuando lo tenía todo a favor, en los mejores minutos del CA Osasuna Magna hasta el momento. Poco después Retamar estuvo cerca de hacer el 1-0, que salvó el pie salvador de Asier.

Antes de llegar al descanso Tejel pudo abrir el marcador, pero su volea a la salida de un saque de esquina se marchó desviada, enfilando los jugadores el túnel de vestuarios con el mismo resultado con el que comenzó el partido. Después de la reanudación Rafa Usín protagonizó la primera ocasión de los navarros en la segunda parte, despejada por Iván Bernad. Esteban reaccionó firmando una gran jugada, pero su centro raso no encontró destinatario.

Juninho tuvo una clarísima tras ser asistido por Eric Martel, pero su disparo a puerta vacía se fue por arriba de la meta local. Asier apareció después para evitar el tanto de los de Santi Herrero tras una doble intervención a los intentos de Tabuenca y Tejel, cuando el partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, gozando ambos equipos de claras oportunidades para abrir el marcador.

A falta de cuatro minutos para el final del encuentro Imanol Arregui empleó a Araça como portero-jugador, para tratar de abrir el marcador a través del juego de cinco. Algo que surtió efecto, ya que Dani Saldise marcó en el minuto 37, provocando que Retamar se pusiera la camiseta de portero-jugador para intentar empatar el partido. Nano Modrego estrelló al palo el balón poco después, pero a falta de un minuto para el final Rafa Usín selló la victoria navarra con un tanto a puerta vacía. 

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el viernes 16 de noviembre a las 20,30 horas, ante el Valdepeñas Fútbol sala, un equipo recién ascendido a la Lnfs.

El otro equipo navarro en la Lnfs, el Ribera Navarra, jugará este sábado 10 de noviembre a las 18,30 horas ante el O Parrulo de Ferrol en el remodelado pabellón Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer triunfo a domicilio: Osasuna Xota mantiene su buena racha y gana al AD Sala en Zaragoza