FÚTBOL SALA

Osasuna Xota y Ribera Navarra se medirán en dos partidos amistosos sin conocer cuando empezará la liga

Se disputarán el martes 15 de septiembre en Pamplona y el sábado 26 de septiembre en la capital ribera.

Partido de la liga de Fútbol Sala entre Osasuna Xota y Ribera Navarra en el Pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga de Fútbol Sala entre Osasuna Xota y Ribera Navarra en el Pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna Xota y el Ribera Navarra de Tudela han concretado dos encuentros amistosos entre ellos para este mes de septiembre, mientras dura la larga pretemporada 2020-21 de la LNFS. 

El primero de los encuentros se jugará el martes 15 de septiembre a las 17,30 horas en el pabellón Anaitasuna de la capital navarra y el segundo el sábado 26 de septiembre a las 18 horas en el pabellón Ciudad de Tudela. Los dos se jugarán a puerta cerrada para el público en general.

Los dos clubes, y el resto de los que forman la Primera división de la LNFS están a la espera de conocer el protocolo sanitario por el Covid-19, el calendario de liga que aún no se ha sorteado ni el formato de la liga, ni la fecha de inicio de la competición.

El club Ribera Navarra se ha presentado este miércoles en Tudela ante sus patrocinadores. El presidente del club ribero, Alberto Ramírez, ha reconocido “el gran trabajo de Samuel Pozos -director deportivo-, que ha hecho un equipo más compensado y con jugadores más veteranos con el mismo presupuesto que el pasado año”.

Asimismo, el presidente se ha mostrado agradecido por la respuesta de los socios ante una situación tan complicada como la existente. “Han respondido por encima de lo esperado”, ha dicho Ramírez, que ha explicado que están trabajando en un protocolo que permita una afluencia de público superior a las 350 personas permitidas en la actualidad.

Por su parte, el técnico también ha felicitado a Pozos por su “espectacular trabajo”, y se ha mostrado feliz por volver a jugar después de tantos meses; algo por lo que también se ha congratulado David, que vivirá su novena temporada en Tudela.

“Necesitamos paciencia porque hay muchos jugadores nuevos, pero hay mucha ilusión y ganas de aprender”, ha explicado el murciano, que se ha deshecho en elogios hacia la entidad naranja. “Es un club transparente, humilde y trabajador. Es un gran club que además tiene un entrenador muy bueno y en el que somos exigentes porque siempre aspiramos al máximo posible”, ha señalado David, que ha exhibido una confianza plena en la RFEF a la hora de sacar adelante la campaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota y Ribera Navarra se medirán en dos partidos amistosos sin conocer cuando empezará la liga