FÚTBOL SALA

Objetivos distintos para el derbi: Ribera Navarra busca alejarse del peligo y Osasuna Xota confirmar la Copa

El pabellón Ciudad de Tudela acoge el primer derbi liguero de la temporada este martes a partir de las 21 horas con las cámaras de LaLigaSportsTV.

Partido de la pasada temporada entre Ribera Navarra y Osasuna Xota en Tudela. CEDIDA
Partido de la pasada temporada entre Ribera Navarra y Osasuna Xota en Tudela. CEDIDA  

Ribera Navarra y Osasuna Xota se enfrentan este martes (21 horas) con objetivos muy distintos en el primer derbi liguero de la temporada.

El encuentro, que se podrá seguir a través de LaLigaSportsTV,  enfrenta al conjunto ribero, que quiere alejarse de la zona peligrosa, mientras los de Irurzun buscan lograr la clasificación definitiva para la Copa de España.

Este será el segundo derbi como tal de la temporada, después de la final de la Copa Navarra que venció el Xota a principios de septiembre. 

El Ribera Navarra espera quedarse con la victoria en esta ocasión, y es que el conjunto de 'Pato' lo necesita para salir de la mala racha en la que están inmersos. El equipo de Tudela seis encuentros ligueros sin ganar y, además, han caído eliminados de la Copa del Rey. Aun así, 'Pato' llega satisfecho tras el empate logrado en Santa Coloma. 

“Estamos contentos por haber sumado y meter a más equipos en la pelea”, indica 'Pato', cuyo equipo intentará “la machada de ganar y recuperar los puntos perdidos ante Burela”, dice. Para ello, “tenemos que estar los 40 minutos en el partido para evitar todo el arsenal que tienen y no regalar nada, que todo lo tengan que hacer ellos”, indica el alicantino, que alerta de que Xota “en 3 o 4 minutos de acierto te puede hacer mucho daño”.

Además, el Ribera Navarra cuenta con otra desventaja: la falta de descanso. El conjunto de 'Pato' llega al derbi con tan solo un día de reposo entre dos partidos de Liga. "Estamos en las condiciones en las que estamos y Xota tiene dos días más de descanso, algo que es vital, pero no tenemos excusas", explica el entrenador alicantino.

"Tenemos que trabajar para intentar afrontar el derbi lo mejor posible. Estos partidos son diferentes, complicados para los dos, y esperamos estar a la altura y llegar al final con posibilidades de sacar algo positivo, algo que siempre es bueno en estas condiciones", añade el técnico.

"UN DÍA DE DERBI ES UN DÍA DE FIESTA"

Por su parte, Osasuna Xota pretende asegurar su clasificación matemática para la Copa de España Málaga 2020 en este derbi. 

Los verdes tratarán de volver a vencer un encuentro a domicilio, algo que llevan cuatro salidas de Liga sin hacer, datando su última victoria lejos de Anaitasuna del 28 de septiembre, cuando se impusieron al Santa Coloma por un contundente 0-5.

Imanol Arregui no podrá contar con Mario Almagro un partido más, que se está recuperando de unas molestias en la espalda y será sustituido por Oihan Sánchez. No hay más bajas en el conjunto navarro.

Para el técnico de Irurzun, el derbi llega tras "dos semanas muy cargadas de partidos". Un derbi que para el entrenador "es una pena que sea entre semana, porque desluce un poco el espectáculo pero son las cosas del calendario y ha tocado así".

Pese a la diferencia en la tabla, Arregui no se confía. "En los derbis no tiene mucho que ver la clasificación o cómo lleguen los equipos porque son partidos igualados, ellos están en una situación complicada por las bajas obviamente, porque han tenido muchos problemas con lesiones y nosotros sabemos también que es eso y se pasa mal, pero seguro que vana  salir de ahí en cuanto vayan recuperando gente", ha comentado. 

Además, el entrenador ha destacado el objetivo claro: "Intentaremos sacar el partido adelante para certificar la clasificación a la Copa matemáticamente, aunque virtualmente creo que ya estamos, pero aun así hay que intentar ganar porque son puntos importante y de playoff".

"Seguramente será un partido igualado y a disfrutarlo, porque un día de derbi es un día de fiesta", sentencia Arregui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Objetivos distintos para el derbi: Ribera Navarra busca alejarse del peligo y Osasuna Xota confirmar la Copa