LNFS

Entre la goleada y el empate: Osasuna Xota desaprovecha cuatro goles de ventaja y gana con sufrimiento

Osasuna Xota 5
4 Jaén FS

El equipo dirigido por Imanol Arregui suma tres puntos de oro para jugar la Copa de España.

Partido de la LNFS entre Osasuna Magna y Jaén Paraíso disputado en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la LNFS entre Osasuna Magna y Jaén Paraíso disputado en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna Xota ha sufrido en exceso este viernes para ganar (5-4) al Jaén FS en Pamplona. Los navarros ganaban 4-0 al descanso y casi dejan escapar esa amplia ventaja en la segunda parte. Suman tres puntos de oro para terminar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta y ven ya muy cerca su plaza para jugar la Copa de España.

La primera parte ha finalizado con un 4-0 espectacular a favor de los dirigidos por Imanol Arregui. Ello gracias a los dobletes de Dani Saldise y de Mancuso, ante 2.750 espectadores que casi han llenado las gradas del pabellón Anaitasuna.

Tras el paso por los vestuarios, el Jaén FS ha conseguido el 4-1 con un  tanto de Michel. El Xota ha conseguido el 5-1 obra del catalán Eric Martel en el minuto 24. Dos goles del jugador visitante Fran Peña han colocado el 5-3 en el minuto 33 de partido.

Un gol de Piqueras para el equipo andaluz a doce segundos del final ha puesto el 5-4 en el marcador y los nervios a flor de piel después de disfrutar de una amplísima ventaja de cuatro goles. Afortunadamente los puntos se han quedado en Pamplona.

El próximo partido de liga de Osasuna Xota se va a jugar este martes 17 de diciembre a las 21 horas ante el Ribera Navarra. Será el primer derbi navarro de la temporada en el polideportivo Ciudad de Tudela, dentro de la decimocuarta jornada de competición.

Precisamente, el conjunto de Tudela jugará este domingo 15 de diciembre a las 12 horas ante el Santa Coloma en el pabellón olímpico de Badalona. Los de José Lucas Mena dispondrán de mucho menos descanso que el Xota para afrontar el derbi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entre la goleada y el empate: Osasuna Xota desaprovecha cuatro goles de ventaja y gana con sufrimiento