LNFS

Osasuna Xota sufre ante un buen Córdoba FS, pero abre el año con una nueva victoria en Pamplona

Osasuna Xota 5
3 Córdoba FS

El equipo dirigido por Imanol Arregui acumula ya seis partidos consecutivos sin perder en liga.

Partido entre Osasuna Xota y el Córdoba en el pabellón Anaitasuna. @CordobaFutsal.
Partido entre Osasuna Xota y el Córdoba en el pabellón Anaitasuna. @CordobaFutsal.  

Osasuna Xota ha comenzado el 2020 con una victoria (5-3) muy trabajada ante el ascendido Córdoba FS este viernes en Pamplona. El conjunto andaluz ha ofrecido una imagen francamente buena y ha opuesto una seria resistencia hasta los últimos minutos del partido. Dani Saldise ha conseguido el tanto definitivo a solo cinco minutos para el final del choque.

El conjunto navarro acumula ya seis partidos seguidos sin perder con cuatro victorias consecutivas. Es el quinto partido consecutivo que el Xota gana como local, tras los triunfos ante Peñíscola, Zaragoza, Jaén, Palma y Córdoba

El marcador se ha movido muy rápido en el pabellón Anaitasuna, ante 2.700 espectadores. El primer gol de 2020 lo ha marcado el jugador visitante Koseky al minuto de juego (0-1) en un contrataque para el Córdoba FS.

No obstante, en apenas dos minutos los de Imanol Arregui le ha han dado la vuelta al marcador con goles de Mancuso y de Dani Saldise (2-1) en los minutos 6 y 7 de partido.

Dos minutos más tarde ha empatado el Córdoba (2-2) con un tanto de David Leal, a pase de su hermano David Leal. El festival de goles ha seguido con el tanto de Alexandre Araça (3-2) a los doce minutos de juego, con el que se ha llegado al descanso en Pamplona.

Tras el descanso, ha seguido el toma y daca entre los dos equipos. Manu Leal ha obtenido el 3-3 para el equipo andaluz en el minuto 26. El internacional Rafa Usín ha conseguido el 4-3 para el Xota en el minuto 30 de juego. Dani Saldise ha marcado el 5-3 a solo cinco minutos para el final del encuentro. Pese a que los visitantes han jugado con portero-jugador, no han podido reducir la diferencia en el electrónico.

El próximo partido de Osasuna Xota en la Lnfs se va a disputar el sábado 11 de enero a las 18,30 horas en la pista del Burela de Lugo, dentro de la decimoséptima jornada de liga en Primera división.

El Ribera Navarra de Tudela abrirá el año deportivo este domingo 5 de enero a las 13 horas, ante el poderoso Inter Movistar en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota sufre ante un buen Córdoba FS, pero abre el año con una nueva victoria en Pamplona