LNFS

Sufridísima victoria: Osasuna Xota se lleva los tres puntos ante el Córdoba FS en un final dramático

Osasuna Xota 3
2 Córdoba FS

El equipo dirigido por Imanol Arregui se alió con el poste para aguantar el marcador.

El encuentro se ha jugado el viernes 27 de noviembre de 2020 en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Osasuna Xota ha conseguido este viernes una victoria (3-2) por los pelos ante el Córdoba FS, que apretó mucho en los minutos finales en busca del tanto del empate en el pabellón Anaitasuna. La fortuna, los postes y un gran portero como Asier Llamas evitaron que se escaparan los puntos de la capital navarra.

Los navarros han remontado un 0-2 en contra (César en propia puerta y Jesulito), con goles de Wanderson poco antes del descanso, Toni Escribano y Juninho en la segunda parte. Los andaluces jugaron los últimos minutos con portero-jugador en ataque en busca del empate que afortunadamente no llegó.

Un triunfo vital de Osasuna Xota después de dos derrotas consecutivas en liga ante Palma Futsal (1-2) y en Cartagena (5-3). Además, el cuadro de Imanol Arregui llevaba cuatro partidos seguidos en casa sin ganar en el pabellón Anaitasuna: Jaén (2-2), Burela (3-3) y derrotas ante Barcelona (2-3) y Palma (1-2).

Justo antes de comenzar el partido, el presidente de Osasuna Xota Tatono Arregui ha protestado en el centro de la pista por la negativa del Gobierno a que entre público a los partidos de fútbol sala, lo que les provoca un grave perjuicio económico: "Esto es una lucha de todos y espero que así lo transmitais. Se está faltando al respeto al deporte. El sustento de todos estos proyectos son sus sponsor y los aficionados. No hay derecho", ha señalado.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el viernes 4 de diciembre a las 20 horas ante el Inter Movistar en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, dentro de la decimotercera jornada de liga.

El otro equipo navarro en la Primera división del fútbol sala español, el Ribera Navarra, jugará este sábado 28 de noviembre a las 19,30 horas en la pista del peligroso Valdepeñas. En la siguiente jornada recibirá al Burela de Lugo en el polideportivo Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sufridísima victoria: Osasuna Xota se lleva los tres puntos ante el Córdoba FS en un final dramático