LNFS

Enorme remontada: Osasuna Xota vence al poderoso Barcelona y recupera el cuarto puesto en la liga

Osasuna Xota 3
2 FC Barcelona

El equipo dirigido por Imanol Arregui obtiene una merecida victoria sufriendo hasta el último segundo.

Osasuna Xota ha conseguido los tres puntos ante el FC Barcelona (3-2) este sábado en el pabellón Anaitasuna, después de remontar un 0-1 en contra al descanso con los goles de Dani Saldise, Eric Martel y Rafa Usín. Con este resultado el equipo de Irurtzun recupera el cuarto puesto en la clasificación a falta de solo dos jornadas para el final de la liga regular.

El partido ha comenzado con una jugada desgraciada. El brasileño Bynho ha marcado en propia puerta a los 29 segundos de juego (0-1). Asistencia de Esquerdinha para Joselito, Byhno ha cortado el pase y ha introducido el balón con el pecho dentro de su portería de manera involuntaria.

El meta barcelonista Didac ha sido vital para mantener el 0-1 con varias intervenciones afortunadas ante Dani Saldise en dos ocasiones, Álex Diz, y la última de ellas en el minuto 17 con una mano espectacular a disparo de Rafa Usín.

Dani Saldise ha logrado la igualada a los seis minutos de la segunda parte (1-1). Apenas medio minuto después ha marcado Eric Martel en una acción individual se ha dado la vuelta y el tiro raso con el defensa encima se ha convertido en el 2-1.

La exhibición del Xota se ha confirmado en el minuto 29 con un robo de balón que ha terminado en los pies de Junihno, doble pared, y el tiro final de Rafa Usín ha sido el 3-1. El Barcelona ha reducido diferencias con el 3-2 de Dyego Zuffo.

Los últimos minutos ha sido dramáticos con el Barcelona volcado con Dyego de portero - jugador en busca del empate a tres goles. Los robos de balón de los locales no han terminado en gol por muy poco. Un paradón de Asier a tiro de Ferrao ha sido definitivo a quince segundos del final para vencer a los azulgrana.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el sábado 20 de abril a las 18,30 horas, ante el Segovia FS en el pabellón deportivo Pedro Delgado. El Ribera Navarra jugará también el sábado 20 de abril a las 13,15 horas, ante el Inter Moviestar en el pabellón Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enorme remontada: Osasuna Xota vence al poderoso Barcelona y recupera el cuarto puesto en la liga