• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 10:06
 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota anuncia una importante renovación para la próxima temporada 2022-23

"Siempre me han tratado muy bien, me han respetado como persona y como jugador", asegura tras firmar por dos años.

El brasileño Linhares muestra la camiseta de Osasuna Xota en la Plaza del Castillo en Pamplona. Xota.es
El brasileño Linhares muestra la camiseta de Osasuna Xota en la Plaza del Castillo en Pamplona. Xota.es

Jhonatan Linhares y el Club Deportivo Xota han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato que les une por dos temporadas más. Así, el ala brasileño continuará vinculado a la estructura del club de Irurtzun hasta 2024.

Osasuna Xota ha cerrado la temporada con una derrota (4-1) en la pista del Inter Movistar, donde los dirigidos por Imanol Arregui ofrecieron una buena imagen en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Un acuerdo entre ambas partes que así valora el jugador: "Estoy muy contento. He estado aquí en Pamplona dos años jugando en este gran equipo, en esta gran familia que es el Xota y siempre me he sentido como en casa".

"Siempre me han tratado muy bien, me han respetado como persona y como jugador. Por eso estoy muy contento de poder estar aquí otros dos años más, soñando conjuntamente con el club en volver a luchar y pelear por cosas grandes", afirma.

También relata cómo se ha gestado el acuerdo: "Yo estaba muy tranquilo para tomar la decisión. He hablado con el club, soy un jugador que siempre quiere crecer dentro de la profesión y tanto el Xota como yo hemos unido nuestros intereses de crecer, de tener un equipo competitivo, un equipo que pueda luchar por cosas mayores".

"En los dos últimos años hemos estado ahí peleando por el tema de la pandemia y luchando para no descender, pero tanto yo como el club queremos luchar por cosas mayores".

"Sabemos que tenemos condiciones y al final las conversaciones fueron esas: unir nuestros intereses, unir nuestros objetivos y por eso estuve muy tranquilo para tomar la decisión. Estoy en un sitio en el que me siento muy bien", dice Jhonatan Linhares.

Su renovación se suma a las ya conocidas de Asier Llamas y Toni Escribano, dos piezas fundamentales para el proyecto deportivo que lidera Imanol Arregui: "Es importante tener una base y mantener jugadores que son importantes".

"También estoy muy contento por Toni y Asier, que son dos grandes jugadores y muy importantes para nosotros. Tenerlos ahí a mi lado durante estos dos próximos años, seguramente también sea algo muy importante».

Otro factor que le ha hecho decantarse por mantener su estancia en Osasuna Magna es la ciudad. Linhares se siente muy cómodo en la capital de Navarra: "La ciudad es muy guapa, bellísima. A mi me encanta Pamplona como ciudad. Tiene un ambiente de familia, lleno de parques, de plazas y al final yo me siento muy bien aquí", ha asegurado Linhares.

"También para traer a mi familia y es un sitio en el que la gente puede estar tranquila y disfrutar de una buena calidad de vida… Sales por la calle y los niños te conocen, dicen tu nombre. Eso también para nosotros los jugadores es algo muy importante".

"Sobre todo dentro del pabellón, porque cuando jugamos en casa me siento muy a gusto con la afición. Es una afición que está muy cerca y que independientemente de los resultados siempre está de nuestro lado ayudando y apoyando. La gente de Pamplona y la afición del Xota son personas increíbles», afirma el jugador brasileño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota anuncia una importante renovación para la próxima temporada 2022-23