• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:52

 

 
 

FÚTBOL SALA

Buen sorteo de la Copa de España: Osasuna Xota se enfrentará al Peñíscola en cuartos de final

El partido se jugará el viernes 1 de marzo en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis de Valencia.

Partido de la liga de Fútbol Sala entre Osasuna Xota y Ribera Navarra en el Pabellón Anaitasuna (47). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen del partido entre Osasuna Xota y Ribera Navarra en el Pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY

La Copa de España de Fútbol Sala arrancará con la eliminatoria entre Movistar Inter y Palma Futsal en un torneo que se disputará en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis de Valencia, del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo. El Levante FS, que es el equipo anfitrión, jugará en el segundo turno del primer día de competición ante ElPozo Murcia, actual líder de la Primera división de la LNFS.

Para el viernes 1 de marzo están previstos los otros dos partidos de cuartos de final, el Peñíscola RehabMedic - Osasuna Xota y Barcelona Lassa-Jaén Paraíso. El sábado 2 se disputarán las dos semifinales y el domingo 3 la final a partir de las 17:00 horas.

Al sorteo acudieron el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, así como un jugador de cada uno de los ocho equipos clasificados, los futbolistas del Levante UD, José Luis Morales y Pedro López, las falleras mayores de València y representantes de las instituciones valencianas y el fútbol sala nacional.

Según se informó durante la presentación del acto, en menos de una semana se han vendido los abonos para todos los partidos de esta Copa de España y a partir de este martes se pondrán a la venta las entradas para cada jornada de forma separada.

La última ocasión en la que se celebró la Copa de España de Fútbol Sala en Valencia fue en la campaña 2001-02 y el equipo anfitrión, Vijusa Valencia, ganó el torneo al imponerse en la final por 6-5 a El Pozo Murcia.

El acto del sorteo de emparejamientos de la XXX Edición de la Copa de España estuvo conducido por los periodistas Lourdes García Campos y Matías Prats. Marina Civera, Fallera Mayor de Valencia y Maite Girau, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, fueron las manos inocentes encargadas de dirimir los emparejamientos y repartir suerte entre los ocho equipos participantes. 

Los ocho clubes estuvieron representados en el sorteo por un jugador: Fernando de ElPozo Murcia, Ferrao de Barça Lassa; Gadeia de Movistar Inter; Mati Rosa de Palma Futsal; Araça de CA Osasuna Xota; Cecilio de Levante UD FS; Alan Brandi de Jaén Paraíso Interior y Rubén Orzáez de Peñíscola RehabMedic.

El Presidente de la LNFS, Javier Lozano, intervino antes del sorteo para destacar la esencia de la Copa de España, la gran fiesta del Fútbol Sala, así como los valores que transmite este deporte: “Esta será nuestra trigésima Copa de España, una Copa que está siendo un ejemplo de trabajo en equipo. Hasta la fecha hemos tenido que colaborar tres instituciones públicas, dos fundaciones, el Levante UD, el Valencia Basket y la Liga Nacional de Fútbol Sala. Todos hemos demostrado que cuando hay una visión común, cualquier objetivo se puede conseguir”. 

En cuanto a objetivos para la ciudad, Javier Lozano recalcaba que la LNFS espera “avivar las brasas del Fútbol Sala valenciano, un ejemplo en los años noventa, además de atraer a aficionados y practicantes para que conozcan esta maravillosa ciudad. Como cada año, queremos dejar huella y en esta Copa vamos a organizar multitud de actividades sociales, queremos acercarnos a la sociedad como siempre hacemos”. 

“Se espera una Copa de España de máxima igualdad. Estoy seguro de que podemos denominar a esta Copa como la Copa de la Esperanza. Una copa abierta para cualquiera de los ocho equipos, más si cabe que en ediciones anteriores”, afirmaba el máximo mandatario de la Liga Nacional de Fútbol Sala. 

El sorteo también contó con la presencia de los principales representantes de los patrocinadores de la LNFS: Kelme, LaLiga Sports, SEUR y BeSoccer, así como con directivos de los clubes participantes de la LNFS, de la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, junto a numerosas personalidades del mundo del deporte, de la política y los principales medios de comunicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buen sorteo de la Copa de España: Osasuna Xota se enfrentará al Peñíscola en cuartos de final