FÚTBOL SALA

Orvina, Txantrea y Mutilvera abren este fin de semana la temporada en segunda división femenina

Las de Mutilva reciben este sábado al Rodiles (16 horas) y el Txantrea al Cidade As Burgas (18 horas) en Arrosadía.

La plantilla del Orvina 2018-19. Cedida.
La plantilla del Orvina 2018-19. Cedida.  

Este fin de semana se abre la temporada en la Segunda división femenina del fútbol sala con tres equipos navarros en el grupo segundo. A los habituales Txantrea y Orvina se ha unido esta temporada la UD Mutilvera.

Precisamente, será la Mutilvera la que abra el telón este sábado a las 16 horas en el polideportivo del Valle de Aranguren, ante el Rodiles. El Txantrea FSF vuelve a jugar en el pabellón Arrosadía a las 18 horas ante el Cidade as Burgas gallego

Por su parte, el Lacturale Orvina visita este domingo (12,30 horas) al debutante Muslera en la localidad cántabra de Guarnizo, un equipo recién ascendido. Orvina, por su parte, coge con ganas la temporada, para recuperar la ilusión y pelear por los puestos de play off.

Para este partido, el equipo tiene numerosas bajas. A las ya lesionadas desde la temporada pasada, Maialen Arana y Nerea Santesteban, se les unió el sábado pasado, en el partido de final de Copa Navarra, Adela Griffiths.

Griffiths, terminó el partido lesionada, y a pesar de estar pendiente de resonancia, es baja a largo plazo. Con lesiones más leves, pero también baja para el primer partido están Susana Bedmar, Maider de Carlos e Irati Oneka.

Bedmar y Oneka, están con sobrecarga, y De Carlos terminó lesionada el último entrenamiento, y a pesar de que está prácticamente recuperada, se ha decidido descansar.

Así pues, ante la plaga de lesiones, es el momento de las jóvenes de Lacturale, que están ante una oportunidad inmejorable. Por primera vez en liga, entra en convocatoria la juvenil Sara Monreal.

Al finalizar el partido Yarima Miranda volará a Madrid, para unirse a la concentración de la selección nacional sub19, en la concentración previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Orvina, Txantrea y Mutilvera abren este fin de semana la temporada en segunda división femenina