FÚTBOL SALA

El Orvina quiere despedirse como campeón de la liga con una victoria en la pista del Stilo Kirol en Bilbao

Una vez logrado el título liguero, las rojillas están centradas en preparar el Play Off de ascenso a división de honor.

Plantilla del Orvina 2016-17.
Plantilla del Orvina 2016-17.  

El Orvina concluye la liga regular este sábado (18 horas) en Bilbao ante el Stilo Kirol Kluba. Las de Pamplona quieren volver a la senda del triunfo y recuperar así sensaciones, tras las derrotas ante San Viator (2-1) y Sala Zaragoza (5-7).

Una vez logrado el título liguero, las rojillas están centradas en preparar el Play Off de ascenso; Este último partido le servirá de rodaje, al tiempo que tratarán de conseguir los tres puntos en juego y cerrar la competición con una victoria. Frente a ellas tendrá un equipo que la jornada pasada certificó su permanencia en la categoría, merced a los tres puntos de ventaja que mantiene con el San Bernabé y a que dispone del golaverage a favor. Las bilbaínas han sumado 17 puntos, logrados en cuatro victorias y cinco empates.

En el partido de ida, el Stilo creó muchas complicaciones a las navarras, que tuvieron que remontar un 1-3 en contra, para acabar imponiéndose 5-3. Las pupilas de Íñigo Aquerreta intentarán salir más enchufadas en esta ocasión, controlar el tempo del partido y realizar un encuentro completo tanto en ataque como en defensa.

La plantilla rojilla no llega en las mejores condiciones. Cuenta con las bajas de Iraia, con un golpe en su rodilla derecha, y Maialen, con un proceso vírico. Además, Susana e Irune llegan entre algodones. De esta forma, el entrenador navarro vuelve a contar con las jugadoras del cadete Nahia Laiburu e Irati Oneca.

De esta forma, la convocatoria en el Polideportivo de Abusu-La Peña de Bilbao está formada por Irati Álvarez y Leire Cortijo, en portería; Nerea Santesteban, Adela Griffiths, Susana Bedmar, Maider De Carlos, Irune Santesteban, Ana Vidondo, Yarima Miranda, Uxue Álvarez, Nahia Labairu e Irati Oneca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orvina quiere despedirse como campeón de la liga con una victoria en la pista del Stilo Kirol en Bilbao