FÚTBOL SALA

El Orvina golea al Fisober gallego en el pabellón de Ezkaba y mantiene el liderato en segunda femenina

Partido serio, aunque sin excesivo brillo, en el que debutó la cadete Irati Oneca que cuajó una muy buena actuación.

Plantilla del Orvina 2016-17.
Plantilla del Orvina 2016-17.

El Orvina sigue firme en lo alto de la clasificación de la segunda división femenina tras hacerse con los tres puntos en juego ante el Fisober, por un contundente 6-0.

El conjunto pamplonés se hizo con los tres puntos en un partido serio y eficaz, aunque sin excesivo brillo, en el que debutó la cadete Irati Oneca que cuajó una muy buena actuación.

Fue un partido con dos partes muy diferentes. En la primera, ambos conjuntos saltaron al campo decididos a presionar la salida del balón del oponente. La apuesta inicial le dio un mejor resultado a las de Pamplona, que en el minuto 4 ya habían anotado su primer gol. Fue por medio de Iraia, que previamente había avisado en dos ocasiones.

Las rojillas se plantaban con relativa facilidad en el área visitante, pero Leti se mostró muy segura bajo palos. También Leire estuvo muy atenta en las pocas ocasiones del conjunto gallego, que lo intentaba, fundamentalmente, con tiros lejanos.

Maialen e Iraia pudieron subir el segundo al marcador, pero fue Yarima la encargada de anotarlo en jugada de estrategia a la salida de una falta. Dos minutos después, en el 14, Iraia culminó una rápida transición tras un pase de Susana. Ana y Yarima también pudieron ampliar la renta antes del descanso, pero el marcador se mantuvo en el tres a cero.

En la reanudación, la fatiga hizo mella en las jugadoras gallegas, que optaron por retrasar la línea defensiva. Orvina aprovechó para subir más la presión y robar balones muy cerca del área rival. Las navarras manejaron con criterio el balón en los primeros minutos y Maialen estrelló un potente tiro en la cruceta.

Susana, que no faltó a su cita con el gol, hizo el cuarto y el quinto en un minuto. Las locales movían el balón y jugaban sin demasiada presión ante un Fisiober que notó en exceso el cansancio tras el largo viaje desde A Coruña. Aun así, pudieron recortar distancias las visitantes, pero Leire se mostró muy segura también en la segunda parte, desbaratando cualquier acercamiento.

En el transcurso de la segunda mitad, las jugadoras locales acabaron contagiándose del juego cada vez más lento e impreciso del equipo gallego y el partido bajó en intensidad. Pese a ello, todavía se pudieron ver algunas bonitas combinaciones que estuvieron a punto de finalizar en gol tanto Uxue como Iraia. Finalmente Maialen subió el 6-0 al marcador en una contra muy bien llevada por Yarima.

Ficha Técnica:

Orvina: Leire, Maider, Susana, Uxue e Iraia, cinco inicial. También jugaron Ana, Yarima, Irune, Maialen e Irati Oneca.

Fisober: Leti, Paula, Ana, Laura y Noelia, cinco inicial. También jugaron, María, Inés y Bárbara.

Goles: 1-0, min. 4: Iraia; 2-0, min. 12: Yarima; 3-0, min. 14: Iraia; 4-0, min. 24: Susana; 5-0, min. 25: Susana; 6-0, min. 39: Maialen.

Incidencias: Polideportivo Ezkaba. 200 espectadores.

Árbitros: Manuel Pérez Werner y Guido Wajarai Shirap


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orvina golea al Fisober gallego en el pabellón de Ezkaba y mantiene el liderato en segunda femenina