FÚTBOL SALA

Una renovación merecida: el catalán Nil Closas seguirá una temporada más en el Ribera Navarra

El ala de 21 años se muestra “muy contento de seguir en Tudela” y con muchas ganas de volver a la competición.

El jugador catalán Nil Closas con la camiseta del Ribera Navarra en el pabellón Ciudad de Tudela. Cedida.
El jugador catalán Nil Closas con la camiseta del Ribera Navarra en el pabellón Ciudad de Tudela. Cedida.  

El barcelonés Nil Closas Dalmau (Barcelona, 20/07/1998), que ha vivido en la presente campaña su debut en Primera División, continuará la próxima temporada en el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS tras prolongar su compromiso con la entidad naranja.

El ala, que ha disputado todos los partidos oficiales del equipo anotando tres tantos, llegó el pasado verano procedente del Barcelona B y a lo largo de estos meses ha ido mostrando una clara evolución que ya apuntaba en las categorías inferiores del club de la ciudad condal y que lo convierten en un jugador con mucho futuro.

Una renovación por la que Nil Closas, internacional Sub-21, se muestra feliz. “Estoy muy contento por seguir un año más en esta familia y por seguir viviendo en Tudela”, señala el catalán, que reconoce las dificultades vividas en la última Liga. “El inicio fue complicado porque venía de Segunda" 

"Me tuve que adaptar a un sistema distinto a lo que estaba acostumbrado, pero con la ayuda de todos acabé entendiendo el juego, y creo que se vio en los últimos partidos, en los que estaba muy a gusto, una línea que intentaremos seguir el próximo año”, explica el jugador catalán.

Su debut y el cambio de sistema ya entrañaban dificultades, pero durante el transcurso del año surgieron más. “Creo que ha sido una campaña atípica por las lesiones y el Covid-19, pero ha sido muy provechosa a nivel personal porque he podido coger confianza y espero que el próximo año pueda seguir sacando más rendimiento a mi juego”, manifiesta Nil, que se muestra “con muchas ganas e ilusión de afrontar los nuevos retos del próximo año”.

Una campaña que contará con cuatro partidos más al no producirse ningún descenso y haber dos ascensos. “Esto será igual para todos. Aún así, creo que habrá que trabajar un poco más el aspecto físico para poder llegar a todos los partidos de la mejor manera”, cuenta Nil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una renovación merecida: el catalán Nil Closas seguirá una temporada más en el Ribera Navarra