FÚTBOL SALA

Navarra recibe una goleada ante Castilla La Mancha en el campeonato de España

El equipo de Jonathan Arellano debe jugar este viernes (11 horas) frente a Extremadura, que se ha impuesto a Ceuta.

Partido Navarra - Castilla La mancha sub-17. Cedida.
Partido Navarra - Castilla La mancha sub-17. Cedida.  

Castilla la Mancha se queda muy cerca de acabar primera de grupo tras golear (7-1) a Navarra en el segundo encuentro del Campeonato de España femenino de fútbol sala sub-17 en Burela. Las chicas de Jonathan Arellano compitieron muy bien durante el primer tiempo, pero el partido se les fue en los primeros minutos del segundo periodo.

El combinado sub-17 femenino de sala era consciente de que éste era el partido clave del Campeonato, el que saliera vencedor tendría en sus manos acabar primero de grupo. Sin embargo, Castilla la Mancha fue quien se llevó el gato al agua. Y eso que no hubo tanta diferencia como refleja el marcador. “Nos vamos con la sensación de haber competido bien, sobre todo durante la primera parte.

"Nos hemos ido perdiendo 1-2 al descanso y estábamos confiadas de que podíamos darle la vuelta en el segundo tiempo. Sin embargo, por fallos de concentración o porque ellas han salido mejor, en los primeros minutos de la segunda parte nos han matado el partido”, aseguró el técnico del combinado navarro.

Así fue, Iraia Arbeloa lograría empatar el duelo en el primer tiempo a uno, pero a renglón seguido Castilla la Mancha haría el 2-1. Resultado con el que se llegaría al descanso. Tres tempraneros goles de las manchegas sentenciaron el choque y Navarra entonces tuvo pocas opciones.

El equipo se vino un poco abajo y al final cayó la goleada. Los seleccionadores navarros pararon entonces el partido para intentar conseguir competir de nuevo en los últimos minutos de partido, algo que sí se consiguió. Ya sólo queda un enfrentamiento, el de este viernes a las 11 horas frente a Extremadura, que hoy se ha impuesto a Ceuta por 7-3.

En estos momentos, Extremadura es segunda con los mismos puntos que Navarra, pero con una diferencia de goles de +1, mientras que las rojas poseen -1. Así pues, sólo vale el triunfo para acabar en una segunda posición.

“Hemos venido a competir. Si nos vamos con dos triunfos, nos tenemos que ir super satisfechas. Yo ya firmaba eso antes de venir. Así que lo vamos a intentar. Además, viéndonos competir, estoy convencido de que mañana se puede ganar a Extremadura, que es también un equipo joven, como el nuestro”, finalizó Arellano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra recibe una goleada ante Castilla La Mancha en el campeonato de España