• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

"Andresito" abandona el Aspil Vidal y ficha por El Pozo Murcia

El equipo de Tudela confirma también las bajas del portero Zardoya, Lucho, Manu y David Pazos para la próxima temporada.

Andresito, en el centro, se va de Tudela.
Andresito, en el centro, se va de Tudela.

El jugador, Andrés Alcántara ‘Andresito’, se despide del Aspil Vidal Ribera Navarra, club en el que ha estado desde la temporada 2010-2011 y ha firmado por El Pozo Murcia. Ese año el cordobés llegó al Ribera Navarra para ayudar al equipo a conseguir el ascenso a Primera División, hecho que consiguieron en mayo de 2011 y desde entonces el club ha permanecido en la máxima categoría del fútbol sala español.

En todo este tiempo el joven ala confiesa que ha conseguido muchos logros no solo a nivel deportivo si no también a nivel personal. “No tengo palabras para expresar todo el agradecimiento que tengo hacia este club, que me lo ha dado todo".

"Llegué muy joven, no sabía ni donde estaba Tudela y ahora esta ciudad no me cabe en el corazón”. ‘Andresito’ continuó agradeciendo y reconoce que “aquí he cumplido todos mis sueños. La guinda ha sido ser campeón de Europa con la Selección Española, algo que sin este club no hubiera conseguido”.

No desvela cuál es su futuro equipo pero señala que “es un tren que no puedo dejar pasar”. El presidente del Club, José Luis Ruiz, así como el director deportivo, Samuel Pozos, reconocen que esta salida “es la recompensa al esfuerzo que hizo 'Andresito' hace dos temporadas cuando no sabíamos si el equipo iba a salir y él quiso esperar y quedarse a ayudar. Esto dice mucho de él".

El director deportivo añade que "no se va un jugador cualquiera, todos hemos crecido con él. En su día creímos que iba a ser un jugador importante y así ha sido siendo el pichichi del equipo y consiguiendo ir con la Selección Española y proclamarse campeón de Europa".

Pero a 'Andresito' le queda una espinita y es que no ha podido despedirse de la afición ribera pero apunta que "ya habrá tiempo para hacerlo pero dudo que me encuentre una afición igual que ésta. Muchas gracias al club, a la afición y a la ribera. Gracias por todo y por tanto. Lo que más voy a echar de menos son las personas, el gran trato recibido aquí es increíble".

El cordobés se queda con cada uno de los goles que ha marcado (más de 130) y concluye diciendo que "he dado todo por este club. He vivido muchas alegrías pero si tengo que quedarme con algún momento sería con el del ascenso a Primera".

El director deportivo del Ribera Navarra, Samuel Pozos, ha confirmado hoy las bajas para la próxima temporada de los jugadores Lucho, Manu y David Pazos. Estas tres se suman a las bajas de ‘Andresito’ y Zardoya que tampoco continuarán en el club ribero. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Andresito" abandona el Aspil Vidal y ficha por El Pozo Murcia