FÚTBOL SALA

El Magna Gurpea se lleva un emocionante derbi navarro ante los tudelanos del Aspil Vidal

Emoción en el Anaitasuna hasta el último minuto de partido con el 2-1, el Magna no consiguió el gol de la tranquilidad hasta el último instante. 

El Pabellón Anaitasuna estalla con este derby de futbol sala entre el Magna Gurpea y el Aspil Vidal. MIGUEL OSÉS_20
El Pabellón Anaitasuna estalla con este derby de futbol sala entre el Magna Gurpea y el Aspil Vidal. MIGUEL OSÉS_20  

Emocionante y entretenido el derbi navarro de fútbol sala en Anaitasuna con más de 1.600 personas en la grada y victoria del equipo de Irurtzun por 3-1 ante el Aspil Vidal de Tudela. 

El Magna Gurpea hizo valer la superioridad que esta temportada ha demostrado también ante otros equipos y se adelantó en el marcador desde el minuto 8 con un gol de Roberto Martil tras un buen pase de Rafa Usín tras robo de Yoshikawa. 

Los primeros minutos habían sido de tanteo entre ambos equipos y el gol animó rápidamente a ambos para seguir con el juego de ataque. Tras un intercambio de golpes y poco antes del descanso, Rafa Usín ponía el 2-0 con un disparo ajustado y que permitía al Magna llegar al entre tiempos con más ventaja en el marcador.

Los aficionados locales disfrutaban en la grada, al igual que los pocos tudelanos que se han desplazado hasta Pamplona, debido al partido en mitad de semana. 

El Magna pudo aumentar su ventaja en la reanudación, pero Pedro consiguió el gol para Aspil Vidal que ponía toda la emoción al partido en el minuto 27 de la segunda parte. 

Lo intentaron los riberos, en especial con los 2 minutos de superioridad por la roja directa a Asier por tocar el balón con la mano fuera del área. 

Sin embargo, a los de Tudela se les hizo larga la segunda parte. Llegaron a las 5 faltas cuando aún quedaban casi 10 minutos de segundo tiempo y tuvieron que arriesgar con portero-jugador cuando quedaban 4 minutos para el final y necesitaban un gol para el empate. 

En plena emoción y con el marcador aún en vilo, Rafa Usín conseguuió su doblete y el gol de la tranquilidad para los verdes en el minuto 39.

Entre las buenas noticias que deja el partido para el fútbol sala de Navarra, la vuelta de Eric Martel a las canchas de juego después de seis meses de baja por lesión en lo que ha sido su debut en liga esta temporada. 

Puedes disfrutar aquí del partido completo: 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Magna Gurpea se lleva un emocionante derbi navarro ante los tudelanos del Aspil Vidal