• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:06

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Lacturale Orvina defiende su liderato en segunda división recibiendo al San Viator 78 en Ezkaba

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta jugará este sábado (19,30 horas) un interesante duelo ante el conjunto aragonés.

Plantilla del Orvina 2016-17.
Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.

Lacturale Orvina y San Viator 78 se enfrentan este sábado (19,30 horas) en un interesante duelo que se disputará en el pabellón Ezkaba. Las de Pamplona disputan su último partido en casa este año y quieren brindar un buen espectáculo a su afición, que le permita, a su vez, mantener el liderato del grupo primero de la segunda división femenina.

La despedida del año del Orvina en casa promete ser un buen espectáculo deportivo entre dos equipos muy trabajados, con jugadoras de calidad y mucha intensidad.

Íñigo Aquerreta, entrenador rojillo, no quiere sorpresas y para este partido ha convocado a todas las jugadoras disponibles: Irati Álvarez y Leire Cortijo, como porteras; Uxue Álvarez, Iraia Arbeloa, Nerea Santesteban, Susana Bedmar, Maialen Arana, Ana Vidondo, Yarima Miranda, Irune Santesteban y Adela Griffits.

No será una labor fácil, puesto que reciben a un conjunto aragonés que está en racha. No conoce la derrota desde hace seis jornadas, es el cuarto clasificado con 19 puntos (seis partidos ganados, uno empatado y tres perdidos) y vienen de imponerse al Sala Zaragoza por 3-2 en el último minuto. En su joven plantilla, destaca  Jessi Tena; una veterana jugadora, rápida, intensa y con muchas tablas, que vuelve al campo que fue su casa durante dos temporadas y media y en el que dejó muy buenos recuerdos. 

Las de Zaragoza rentabilizan muy bien los pocos goles que anotan (20 esta temporada) y poseen una férrea defensa en la que basan su juego y que les está dando muy buenos resultados; tan sólo han conseguido marcarles 17 tantos en lo que va de liga.

Las de Pamplona tendrán que trabajar mucho para hacerse con los tres puntos. Abonado a sufridas victorias por la mínima, han ganado los últimos partidos por 2-1, el Orvina mejoró su imagen en su último encuentro, en Ordizia, con una defensa muy bien plantada y creando numerosas ocasiones de gol que no llegaron a materializar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Orvina defiende su liderato en segunda división recibiendo al San Viator 78 en Ezkaba