• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:09

 

 
 

FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea Orvina necesita puntuar en Orense para evitar los puestos de descenso

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta jugará este sábado (17 horas) en la pista del Cidade As Burgas con dos bajas importantes.

Jugadoras del Orvina en Ezkaba.
Jugadoras del Lacturale Orvina en Ezkaba.

El Lacturale Gurpea Orvina viaja esta jornada a Ourense (sábado 17 horas) en busca de tres puntos que le alejen del descenso y le den un poco de tranquilidad, tras la mala imagen demostrada el pasado sábado ante el Burela en casa, donde las rojillas cayeron por un contundente 1-8.

Las de Pamplona se enfrentan al Cidade As Burgas, subcampeón del pasado año, que en esta temporada se está mostrando bastante irregular. Las gallegas son octavas en la liga, con 29 puntos. A pesar de tener la permanencia asegurada y estar prácticamente sin opciones de entrar en la Copa, que disputan sólo los cuatro primeros, las orensanas no se lo pondrán fácil a las de Orvina. El Cidade intentará resarcirse de las últimas derrotas, lleva sin puntuar las cuatro últimas jornadas, y dar una alegría a su afición tras caer en la final de la Copa Xunta ante el Ourense Envialia (2-3).

El gallego es un equipo joven y valiente que tiene en las internacionales Iria Saeta y Vane Sotelo a sus máximas artilleras (28 goles cada una), por lo que las navarras tendrán que esforzarse al máximo para frenar las acometidas locales. A ello hay que sumar la experiencia defensiva de Lucía Nespereira y el buen hacer bajo palos de Ana Lastra (fija en los planes del seleccionador nacional).

Los resultados de la pasada semana no beneficiaron al Orvina, que ha vuelto a acercarse a los puestos de descenso. Situado a dos puntos de la zona roja de la tabla y con el duelo directo el sábado entre sus perseguidores (La Rioja-Ferrol), el equipo de Pamplona acude a esta cita en Galicia con la necesidad de puntuar. Para ello, tendrán que volver a mostrarse como el conjunto seguro y compenetrado que venció en Majadahonda, dando cada una lo mejor de sí misma.

El técnico navarro, Íñigo Aquerreta, puede volver a contar para este encuentro con Susana Bedmar. Siguen siendo baja Maialen Arana e Irune Santesteban (que será operada de la rotura de su ligamento cruzado el próximo 18 de abril). Así, la convocatoria está formada las porteras Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya; Anna Riera, Patri Corral, Luci Gómez, Miriam Arana, Susana Bedmar, Aiora Armendáriz, Yarima Miranda y Adela Griffiths.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea Orvina necesita puntuar en Orense para evitar los puestos de descenso