• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:07

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Lacturale Gurpea Orvina busca el primer puesto en su visita a la pista del imbatido Bilbo FS

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta jugará este domingo (12,30 horas) en la capital vizcaína con toda la plantilla al completo.

Plantilla del Orvina 2016-17.
Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.

Complicado desplazamiento para el Lacturale Orvina que se enfrenta el domingo a las 12,30 horas al Bilbo FS. Las de Pamplona buscarán hacerse con los tres puntos que les permitan encaramarse a la segunda plaza y acortar distancias con el Intersala Promises, que descansa esta jornada.

No lo tendrán fácil las rojillas en el partido de esta séptima jornada, ya que visitan a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Las vizcaínas no conocen la derrota en la temporada en curso y son segundas con 14 puntos.

Una victoria de las locales supondría acceder a la primera plaza, ya que el líder descansa. El Bilbo ha ganado cuatro de los seis partidos disputados y ha empatado en dos ocasiones, ante el Ribamontán (6-6) y frente al Ordizia (3-3).

Las de Orvina, por su parte, ocupan el tercer puesto con 12 puntos y un partido menos. Ganar en Bilbao les haría subir una plaza y situarse a un punto del liderato. Tras su contundente victoria frente al Calceatense (11-2), en la que se sacaron la espina de la derrota en Zaragoza.

Llegan sin presiones a este importante envite, conocedoras de la entidad del rival, que militó en Primera División en la temporada 2014/2015 y que el año pasado encabezó la clasificación, jugando la fase de ascenso.

Pamplonesas y vizcaínas se enfrentaron en pretemporada en un partido que poco o nada tendrá que ver con el de esta jornada. En esa ocasión las de Orvina se impusieron 4-0 a un equipo poco rodado y todavía sin cohesionar, al que le faltaban algunas de sus jugadoras más veteranas.

Así las cosas, las visitantes tendrán que defender muy bien y aprovechar sus oportunidades de cara a gol si se quieren traer algo positivo de la siempre difícil cancha de San Ignacio. Íñigo Aquerreta viaja a Bilbao con toda la plantilla: Irati Álvarez y Leire Cortijo, como porteras; Uxue Álvarez, Iraia Arbeloa, Nerea Santesteban, Susana Bedmar, Maialen Arana, Ana Vidondo, Yarima Miranda, Irune Santesteban y Adela Griffits. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Gurpea Orvina busca el primer puesto en su visita a la pista del imbatido Bilbo FS