FÚTBOL SALA

El Lacturale Gurpea juega su último partido ante el también descendido Valdetires Ferrol

El técnico navarro Íñigo Aquerreta afirma que “Queremos llevarnos los tres puntos, disfrutar y cerrar la temporada con un buen sabor de boca”.

Equipo Lacturale Orvina 2015-16.
Equipo Lacturale Orvina 2015-16.  

El Lacturale Gurpea Orvina se despide de la temporada y de la categoría en Galicia. Será en un choque ante el también descendido Valedetires Ferrol. A pesar del triunfo en la pasada jornada ante el Móstoles (2-1), la victoria del Rioja ante el Majadahonda precipitó tanto a las navarras como a las gallegas a Segunda División.

A pesar de estar todo decidido ya, las rojillas no quieren dejarse llevar en este partido y viajan con la intención de sumar los tres puntos en juego, para concluir la temporada en el puesto 14, por encima del Valdetires Ferrol. No será un duelo sencillo, puesto que las de casa buscarán despedirse ante su público con un triunfo que les permita superar a las de Pamplona.

La trayectoria de ambos equipo ha sido bastante parecida esta temporada, como demuestran sus números. Las gallegas y las navarras han ganado seis partidos y han empatado tres. Las rojillas se encuentran por delante en la clasificación debido al mayor número de goles marcados (56 por 55) y menor encajados (130 por 141)

En el partido disputado en Ezkaba, el Orvina se impuso por 3-2 en un choque en el que Ferrol nunca se dio por vencido y a punto estuvo de sumar. Las gallegas son un conjunto que imprime mucha intensidad en su defensa y lanza contras muy rápidas.

Erika, internacional española, es la jugadora más destacada y pichichi del equipo con 17 dianas. “Queremos hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos. Intentaremos disfrutar y cerrar la temporada con un buen sabor de boca”, señala Íñigo Aquerreta.

Para este partido de despedida, que arranca este sábado a las 18 horas, viajan a Ferrol todas las jugadoras disponibles, aunque algunas de ellas arrastran molestias. La convocatoria está formada por las porteras Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya; Anna Riera, Patri Corral, Luci Gómez, Miriam Arana, Maialen Arana, Yarima Miranda, Jessica Tena y Adela Griffiths.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Gurpea juega su último partido ante el también descendido Valdetires Ferrol