• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:21

 

 
 

FÚTBOL SALA

A la quinta llegó la vencida: gran remontada y victoria del Ribera Navarra después de cuatro derrotas

Ribera Navarra 6
4 O Parrulo Ferrol

Gabriel, Nil, Pablo, David (2) y Javivi anotaron los tantos de los naranjas ante el equipo gallego.

Los jugadores del Ribera Navarra celebran una victoria que se ha hecho esperar. @RiberaNavarraFS.
Los jugadores del Ribera Navarra celebran una victoria que se ha hecho esperar. @RiberaNavarraFS.

No hay mejor medicina para la falta de confianza que la del gol. No existe una mejor cura de los males. Y a base de eso, de goles, el Ribera Navarra FS recuperó la confianza y se llevó los tres primeros puntos de su temporada al vencer por 6-4 a O Parrulo Ferrol en el pabellón Ciudad de Tudela. Los de José Lucas Mena remontaron el 1-2 hasta colocarse 5-2 tras el descanso.

Eso fue la nota positiva de un partido en cuya segunda parte los riberos jugaron a gran nivel. La negativa, de nuevo, no tardó un minuto en aparecer en forma de gol en contra. Pronto, en el minuto 8, Gabriel devolvió la igualada al rematar a la red un despeje de Espíndola a disparo de Pablo, también muy activo. Una vez más, la igualada volvió a ser efímera, ya que Adri, con un disparo a bocajarro que Adrián no acertó a despejar, puso el 1-2 para los gallegos.

Tras estos minutos, el Ribera volvió a crecer y a disfrutar de ocasiones claras por mediación de Gabriel y Peblo Ibarra, pero entre Espíndola y el palo, que no le sonrió a los naranjas en ninguna ocasión, impidieron el empate de forma momentánea. No lo pudieron impedir al filo del descanso con un punterazo seco de Nil que puso la igualada al filo del último minuto de la primera mitad.

Todavía espoleados por el tanto del empate, Gabriel tuvo el tercero nada más salir tras un gran pase de Dani Martín, pero su picada por encima de Espíndola se marchó fuera por muy poco. Los riberos salieron bien, y en el 23 se pusieron por delante por primera vez en la temporada, que se dice pronto, gracias a un disparo fuerte de Pablo Ibarra que Espíndola no acertó a despejar.

El tanto dio alas a los riberos, que crecieron muchísimo y empezaron a generar un aluvión de ocasiones que sólo por mala puntería y peor fortuna no acababan en gol, hasta que David sí acertó para poner el 4-2 en el minuto 33. Dedicatoria especial la del capitán, y mucha rabia en la celebración de Pablo Ibarra, autor del pase.

Este tanto afianzó aún más a los de Pato, que volvieron a anotar unos segundos después por mediación de Javivi de potente disparo. A falta de 6 minutos, el premio era justo a tenor de lo visto en pista. Con el 5-2, O'Parrulo necesitaba un cambio y salió de cinco en busca de la remontada. Poco a poco, los visitantes fueron generando peligro, y Kevin Chis puso el 5-3 desde el segundo palo con algo de fortuna.

Quedaban cuatro minutos y los naranjas fueron solventando la defensa del portero jugador con éxito hasta que David, en una rápida contra, anotó de cabeza su doblete para poner la sentencia en el último minuto. Después, Thalles en una transición puso el definitivo 6-4 en el marcador que dejó los tres primeros puntos de la temporada en Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la quinta llegó la vencida: gran remontada y victoria del Ribera Navarra después de cuatro derrotas