PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Orvina juega este sábado su primer partido como local en Ezkaba, ante el Ourense

El Txantrea FSF jugará este sábado en Pontevedra ante O Fisgon Futsal, y la Mutilvera este domingo ante Ribamontán Al Mar.

Partido entre Orvina y Txantrea de fútbol sala. PABLO LASAOSA.
Partido entre Orvina y Txantrea de fútbol sala. PABLO LASAOSA.  

El Lacturale Orvina recibe este sábado (19,30 horas) en su primer partido liguero como local al Ourense. El equipo gallego es un filial lleno de gente joven del Ourense Envialia que milita en Primera División. Las gallegas vencieron en la primera jornada por 3-0 al Ribamontan al Mar. Las rojicas empataron a uno ante el Muslera cántabro a domicilio.

Para lograr la primera victoria, Lacturale ha completado una convocatoria de diez jugadoras. Entran en liga por primera vez y recuperadas  de sus lesiones, Maider de Carlos, Irati Oneka y Susana Bedmar.

Con ellas, tendrá la oportunidad de debutar la jugadora del filial Garazi Baos. Respecto al partido anterior, faltan Bea Arriaga y Nahia Labairu. La primera con permiso del club y la segunda continúa pendiente de la valoración médica tras la lesión en Cantabria.

Se quedan fuera de convocatoria por lesión, Nerea Santesteban, Maialen Arana y Adela Griffiths. Esta última se suma a las lesionadas a largo plazo, junto a la tercera portera Zaira Lebrero. Quien se acerque al pabellón Ezkaba, tendrá la opción de hacerse con el carnet del club.

El Txantrea se desplaza este sábado (19 horas) a tierras gallegas para enfrentarse al O Fisgón Futsal en el pabellón A Raña de Pontevedra, conjunto que lleva varias temporadas en Segunda pero que nunca se había visto encuadrado en el grupo de las navarras.

Tras la gran victoria en Pamplona frente a As Burgas, las txantreanas buscarán seguir sumando conscientes de la dificultad del encuentro de este sábado. Por su parte, las gallegas también comenzaron con buenas sensaciones la temporada ya que ganaron 0-4 en Valladolid. 

La convocatoria estará formada por: Irati y Goñi en la portería, Ainhoa, Fabi, Nerea Urra, Iru, Ana, Goretti, Rebeca, Andrea y Nekane. No podrán viajar con el equipo Leire por motivos laborales no Nerea Vidaurre que sigue recuperándose de sus problemas musculares.

Por último, la UD Mutilvera jugará este domingo (12 horas) en la pista cántabra del Ribamontán al Mar, en el pabellón Nuestra señora de Latas.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orvina juega este sábado su primer partido como local en Ezkaba, ante el Ourense