PREMIUM  FÚTBOL SALA

Ribera Navarra intentará avanzar en la Copa del Rey frente a los gallegos de Santiago Futsal

El duelo del martes a las 21 horas servirá para que los de Pato levanten el ánimo tras la derrota frente a El Pozo Murcia.

Imagen de un partido anterior de Aspil-Vidal Ribera frente a El Pozo Murcia CEDIDA
Imagen de un partido anterior de Aspil-Vidal Ribera frente a El Pozo Murcia CEDIDA  

Tras la infausta visita a El Pozo Murcia, saldada con un contundente 5-0 a favor de los locales, el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS vuelve al autobús para poner camino a tierras gallegas, donde el martes, a partir de las 21 horas, visitará a Santiago Futsal en su debut en Copa del Rey.

Lo hará en la ronda de dieciseisavos de final, ronda en la que los riberos tratarán de superar a un equipo que, después de 15 temporadas en Primera, descendió la pasada primavera a Segunda División, una liga que ha comenzado con dos victorias en seis partidos.

Unos resultados que tienen a los gallegos fuera de los puestos de descenso, pero empatados a seis puntos con Colo Colo, terceros por la cola. Asimismo, los gallegos, que disputan sus partidos en el pabellón de Santa Isabel, llegan a la cita tras dos derrotas ligueras consecutivas ante el Real Betis y el Elche.

Un choque en el que los de José Lucas Mena 'Pato', que llevan a Unai y Uge a Galicia en sustitución de los tocados Pedro y Tripodi, buscarán seguir demostrando su buen momento y avanzar de ronda en Copa de Rey, una competición en la que quieren realizar un buen papel tras el inesperado tropiezo en esta misma ronda de la temporada pasada.

En los duelos de la temporada pasada entre riberos y santiagueses, que de poco sirven porque los de Santi Valladares cuentan con hasta 11 caras nuevas en una plantilla de 16, el Ribera Navarra cosechó un empate 2-2 como visitante y venció por un agónico 4-3 como local en un partido que comenzó en Tudela pero acabó en Pamplona por las goteras del Ciudad de Tudela y que concluyó con un gol de David sobre la bocina.

Pese al momento de ambos conjuntos, 'Pato' es consciente de la complejidad del choque, “en el que tenemos la oportunidad de resarcirnos de la derrota del sábado y pasar la primera eliminatoria de un torneo que acaba con final a cuatro, lo que lo hace más interesante”, señala.

Una competición de la que el Aspil se despidió la pasada temporada a las primeras de cambio ante el Guardo. “Vamos con los pies en el suelo y sabiendo que va a ser complicado ante un equipo jovencito, agresivo y bien trabajado”, explica el alicantino, que avisa que, “si vamos de vacaciones, será difícil que traigamos el pase”. Un pase que traerá consigo más confianza. “Siempre salimos a ganar para seguir cogiendo confianza y afianzando el modelo de juego”, añade.

Sobre su rival, Santiago, ‘Pato’ indica que ha tenido un calendario complicado, pero tiene varias variantes en su juego y “jugaremos en un pabellón coqueto en el que la gente va a apretar, por lo que tenemos que tomárnoslo como si fuera un partido de Primera porque, si no, lo pasaremos mal”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ribera Navarra intentará avanzar en la Copa del Rey frente a los gallegos de Santiago Futsal