PREMIUM  FÚTBOL SALA

Las finales de Copa de los Juegos Deportivos se jugarán en este sábado en Tafalla

Se disputarán en el velódromo y en la escuela laboral desde las 10 de la mañana. Se espera la participación de 400 deportistas.

Presentación de las finales de Copa de los Juegos Deportivos.
Presentación de las finales de Copa de los Juegos Deportivos.  

Las finales de Copa de los Juegos Deportivos de Navarra en la modalidad de Fútbol Sala se han presentado este miércoles en Tafalla. Los partidos se disputarán el sábado 19 de mayo en el velódromo y en la escuela laboral de la localidad navarra, desde las 10 de la mañana y concluirán a las 13:30 horas con la entrega de trofeos. Se espera una participación de 400 deportistas.

Los emparejamientos son los siguientes:

Escuela Laboral

10:00   Cadete Masculino      Irabia - Tafatrans.

11:30   Juvenil Masculino       El Redín - Xota.

Velódromo

10:00   Infantil Femenina       Cantera - Gazte Berriak.

10:00   Cadete Femenina       Gazte Berriak - Cantera.

11:15   Alevín Masculino        Aurrerá KE - San Juan.

11:15   Infantil Masculino      El Redín A - Xota.

12:30   Alevín Femenina        Caparroso - Tafatrans.

12:30   Juvenil Femenina       Cantera - Valtierra.

Al acto han acudido el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena; y el presidente del Patronato de Deportes de Tafalla, Ignacio Moros; Begoña Etxeberria, jefa de Sección de Promoción Deportiva del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo; y el representante del Comité de Fútbol Sala de la Federación Navarra, Iñaki Mendioroz.

Todos han resaltado la continuidad de Tafalla como lugar de celebración del evento durante las últimas cinco ediciones, el apoyo de las instituciones en la jornada y en la respuesta deportiva de la afición navarra.

Además, Begoña Etxeberria, jefa de Sección de Promoción Deportiva del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ha destacado la inclusión este año de la categoría Alevín femenina en la competición de Copa de los Juegos Deportivos, dentro del impulso por parte del INDJ de la mujer en el deporte.

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, ha hablado de los valores que presiden esta competición, “porque los Juegos Deportivos de Navarra constituyen una actividad que posibilita la participación de los deportistas navarros en todas las modalidades y categorías incidiendo, sobre todo, en el carácter educativo y en el fomento de los valores en el deporte”, ha señalado.

Y ha concretado que  “el fútbol sala, como deporte colectivo, es un poderoso instrumento para la unión y la integración social. La práctica del fútbol sala dentro de los Juegos Deportivos consigue romper barreras interculturales, raciales o de cualquier otra índole; así como destruir prejuicios, mediante la creación de vínculos de amistad que perdurarán más allá de lo deportivo”, ha concluido.

La presentación ha terminado deseando que ganen los mejores y que Tafalla y Navarra puedan disfrutar de una excelente jornada de fútbol sala llena de respeto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las finales de Copa de los Juegos Deportivos se jugarán en este sábado en Tafalla