PREMIUM  FÚTBOL SALA

David cumple cien partidos jugados con el Aspil Vidal

El murciano, que lleva cuatro temporadas en el Club Ribera Navarra Fs, se convierte en centenario tras el partido jugado en el Palau Blaugrana.

David es jugador del Aspil Vidal de Tudela.
David es jugador del Aspil Vidal de Tudela.  

Es la cuarta temporada de David García en el Aspil Vidal Ribera Navarra Fs y en este tiempo se ha convertido en pieza indiscutible en el esquema de José Lucas Mena ‘Pato’.

El partido jugado este sábado en el Palau (4-4) difícilmente se le olvidará al murciano ya que anoche cumplió sus 100 partidos en Primera luciendo la camiseta del equipo ribero, hecho que, para él, reconoce que es “un orgullo poder llegar a los 100 partidos en este club ya que me siento identificado con él y para mí, ahora mismo, poder vestir estos colores es lo máximo”.

A pesar de que el cierre ha vivido muchos de los momentos históricos del Ribera Navarra Fs como la primera clasificación para jugar la Copa de España o los play off por el título de Liga confiesa que “es difícil quedarse con uno sólo, por eso me quedo con el día a día que aquí he vivido y tengo la gran suerte de seguir viviendo. En cada uno de estos días he aprendido algo nuevo que me ha servido para mejorar ya no sólo como profesional sino también como persona”.

Está claro que el murciano atraviesa un momento dulce en su carrera deportiva y el pasado mes de octubre también tuvo la oportunidad de participar en dos amistosos con la Selección Española. “Me encuentro muy bien y eso es gracias a la confianza que ha depositado en mí tanto ‘Pato’ como el Club y tengo muchas ganas de seguir mejorando y poder llegar lo más arriba posible".

"La estancia en Tudela me ha aportado madurez profesional y estabilidad, algo que hoy en día es muy difícil encontrar. Aquí me siento como en casa”. El murciano también se refirió a su participación con La Roja en dos amistosos en Cáceres, una participación que califica como “un sueño hecho realidad ya que desde pequeño que poder vestir la camiseta de España".

"Esta participación se la debo también en gran parte a mis compañeros, a ‘Pato’ y al Club porque sin ellos no hubiera sido posible. Ahora seguiré trabajando duro para intentar volver a tener la suerte de jugar con La Roja”.

Y además de luchar por tratar de conseguir una nueva llamada del seleccionador Venancio, David tiene claro que otra de las cosas que quiere conseguir es “ganar algún título con el ASPIL-VIDAL Ribera Navarra. Nuestra afición es la mejor de España y se lo merece”.

Con David ya son cuatro los jugadores que han cumplido los 100 partidos con la camiseta del ASPIL-VIDAL en Primera. Se trata de Molina, Andresito, Luisma y, ahora, David.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David cumple cien partidos jugados con el Aspil Vidal