• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:01

 

 
 

FÚTBOL SALA

Con la miel en los labios: dura derrota de Osasuna Xota en Mallorca

Palma Futsal 5
4 Osasuna Xota

El equipo dirigido por Imanol Arregui pierde el encuentro al encajar un gol a falta de solo catorce segundos.

Osasuna Xota se enfrenta al Palma Futsal en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Osasuna Xota se enfrentó al Palma Futsal en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna Xota ha perdido (5-4) este sábado ante Palma Futsal en Mallorca, después de haber remontado un 3-1 adverso al descanso y colocarse ganando 3-4 con un gol de Fabinho en la segunda parte. Un gol del conjunto balear en los últimos segundos ha tirado por tierra las ilusiones del equipo de Irurtzun.

Los navarros han perdido una gran oportunidad de acercarse a la permanencia e incluso al play off al título de liga, después del empate cosechado ante Peñíscola (1-1) en la última jornada de liga disputada en Pamplona.

Palma Futsal se adjudicó un auténtico concurso de golazos ante Osasuna Xota y sufrió hasta el último minuto para llevarse los tres puntos. El primero era un saque de esquina directo de Lolo que Asier no acertaba a despejar y se metía en su propia puerta. Después, Higor cazaba una volea de Raúl Campos para acompañarla con un taconazo dentro del área.

Reaccionaba Wanderson tras encarar y caracolear antes de ajustar un pelotazo a la base del palo. Joao daba la réplica con una jugada casi idéntica, pero resuelta con la zurda. Ya en la segunda parte, Mancuso habilitaba a Linhares, que le doblaba por el carril izquierdo para perforar la escuadra rival.

Wanderson pescaba en boca de gol un centro de Linhares y a continuación, Fabinho se sacaba un misil con la puntera imposible para Barrón. Pero Palma no se rendía. Primero Higor controlaba de espaldas y armaba rápido la pierna tras girarse para empatar. Y a falta de catorce segundos se deshacía el empate.

El meta navarro Asier despejaba dos disparos con ofensiva de cinco, pero el balón le caía a Raúl Campos en los pies casi en la línea de gol, sin posibilidad de actuar una tercera vez. Palma salva los tres puntos in extremis para seguir en la pugna por el liderato.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el viernes 23 de abril a las 20 horas ante el Cartagena en el pabellón Anaitasuna. En la primera vuelta el resultado fue de 5-3 favorable al conjunto murciano el pasado 21 de noviembre de 2020.

El Ribera Navarra jugará este domingo 18 de abril a las 12,30 horas ante el Inter Movistar en el pabellón Ciudad de Tudela. El equipo madrileño se ha proclamado esta semana campeón de la Supercopa de España al superar (6-4) al FC Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con la miel en los labios: dura derrota de Osasuna Xota en Mallorca