• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:19

 

 
 

TUDELA

Sin fiestas en Tudela: Santa Ana descansará un año más gracias a un programa alternativo

Durante cinco fines de semana completos se celebrarán a conciertos, espectáculos de humor, infantiles, taurinos y con la Comparsa de Gigantes, entre otros.

Momento del vídeo en el que se anuncia la suspensión de las fiestas de Tudela y la programación alternativo. CEDIDA
Momento del vídeo en el que se anuncia la suspensión de las fiestas de Tudela y la programación alternativo. CEDIDA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha anunciado la suspensión oficial de las fiestas patronales de este año y ha presentado la celebración del programa alternativo ‘Santanica de mi alma 2021’, que se desarrollará entre el 16 de julio y el 15 de agosto.

Como ha detallado la edil de Festejos, Verónica Gormedino, esta programación tendrá lugar coincidiendo con fines de semana, cinco completos en total, e incluirá once eventos musicales, de humor, infantiles, taurinos y con colectivos como la Comparsa de Gigantes, los Gaiteros de Tudela, la Banda Municipal, Erribera Txistularis y otros.

El pliego para la organización de todos estos actos, que pasará por la Junta de Gobierno para su aprobación, plantea un gasto de 254.000 euros (IVA incluido) para que la empresa que resulte adjudicataria “se haga cargo de traer a los artistas del nivel que exigimos”, ha especificado Gormedino, detallando que el documento cuenta con 11 espectáculos entre los que se incluye la exigencia de que un tercio sean grupos locales. Además, se plantea la organización de al menos un espectáculo de humor, uno infantil, un tributo musical, una orquesta, un espectáculo de variedades y conciertos de alto nivel con diferentes estilos musicales como flamenco, rap, música de los 80, pop rock y música de la actualidad.

Entre las actividades que organizará el propio Ayuntamiento y que se incluirán en esos mismos fines de semana, pero por encima de las 11 actividades contratadas con una empresa de grandes eventos, se encuentra el espectáculo festivo que tendrá lugar el 23 de julio con la actuación de la Comparsa de gigantes de Tudela acompañada por joteros, dantzaris, txistularis, gaiteros, coro y banda y música, además de alguna sorpresa más. Este espectáculo en esta ocasión estará acompañado de sonido y de luces, ya que se realizará en horario de tarde-noche. Estará dirigido por Iñigo Castellano y el guión de Pachi Laborda, miembros de Laya, los cuales se encargaron del espectáculo anterior.

Asimismo, dentro de esa programación veraniega, estarán incluidos los festejos taurinos organizados por la empresa Toros y Eventos Navarros SL, que tiene ya cedida la plaza de toros en fechas determinadas. Así se celebrarán el día 25 de julio y el 15 de agosto, domingos, dos corridas de toros; y el 14 de agosto, un festejo popular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin fiestas en Tudela: Santa Ana descansará un año más gracias a un programa alternativo