• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:34

 

 
 

FIESTAS

Tudela está de fiesta: el cohete de la capital ribera desata la euforia y arranca 7 días festivos por Santa Ana

Este 24 de julio, puntual a las 12 horas, Estela Navascúes ha lanzado el cohete anunciador de las fiestas de este 2017.

Tudela ha arrancado ya sus fiestas de este 2017, en honor a Santa Ana. A las 12 horas, puntuales con el reloj, la protagonista de esta mañana del 24 de julio, la natal y deportista olímpica Estela Navascúes, ha protagonizado el momento más álgido de la fiesta. 

Bajo la casa del reloj y la mirada de Navascúes han esperado cientos de tudelanos ansiosos por recibir 7 días de fiesta ininterrumpida en un programa de más de 200 actos que ha organizado el Ayuntamiento de la capital ribera. "Tudelanos, tudelanas, gracias por todo el apoyo recibido, que comiencen las fiestas de Santa Ana. Viva Navarra, viva Tudela, viva Santa Ana", ha dicho la joven. El lanzamiento del cohete se ha desarrollado sin incidentes y bajo un cielo parcialmente nublado.

De esta forma, se ha dado inicio a una semana de actos populares, religiosos, taurinos y musicales que finalizará con el "Pobre de Mí" el próximo domingo 30 de julio.

En el interior de la Casa del Reloj se han dado cita, además de familiares y amigos de la protagonista del cohete, numerosas personalidades de la política navarra, clubes deportivos locales y otros invitados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela.

Las fiestas vivirán su día grande este miércoles 26 de julio con la procesión de Santa Ana, con salida desde el Altar Mayor de la Catedral de Santa María de Tudela.

En lo que respecta a los festejos taurinos, la plaza acogerá dos corridas con muerte los días 25, con El Cid, Juan José Padilla y Daniel Luque lidiando toros de Aldeanueva, y 29 de julio, tarde en la que Javier Marín tomará la alternativa en presencia de Francisco Rivera 'Paquirri' y Juan Bautista con astados de Valdefresno.

En el aspecto musical, los conciertos mas destacados serán los de Amaparanoia, el 26 de julio, y Kepa Junkera, el viernes 28.

La pregonera de este 2017 ha reconocido minutos antes de prender la mecha que se trata de un momento de "mucha emoción y que cualquier tudelano querría tener". "Por los campeonatos no he podido estar mucho en Tudela otros años, pero esta vez voy a disfrutar de las fiestas", ha dicho sonriente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela está de fiesta: el cohete de la capital ribera desata la euforia y arranca 7 días festivos por Santa Ana