• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:17
 
 

SANTA ANA 2022

La localidad que apuesta por el 'ligoteo sano' en su campaña contra las agresiones sexistas

No excusarse en el alcohol u otras drogas y no ser cómplice son los mensajes lanzados a los chicos en la campaña.

Las peñas celebran el comienzo de las fiestas de Santa Ana 2019 tras el chupinazo. MIGUEL OSÉS
Las peñas celebran el comienzo de las fiestas de Santa Ana 2019 tras el chupinazo. MIGUEL OSÉS

Bajo el lema ‘No mires para otro lado’, el Ayuntamiento de Tudela a través de la concejalía de Igualdad y el Consejo Municipal por la Igualdad, ha organizado un año más, con motivo de las Fiestas de Santa Ana, una campaña de sensibilización y prevención de las agresiones sexistas en el marco festivo y de ocio.

En este sentido, desde el consistorio ribero se han querido mandar mensajes directos a ellos y a ellas como es el "apostar por un ligoteo sano, no excusarse en el alcohol u otras drogas y no ser cómplice" como premisas dirigidas a los chicos; mientras que a las chicas se les recuerda "la necesidad de empoderamiento colectivo, el derecho a vivir las fiestas libertad y la confianza en su criterio propio".

El objetivo de este año, es triple, por un lado, reforzar y recordar a todas las mujeres que no están solas y que las agresiones sexistas no son hechos aislados sino que forman parte de una estructura y sistema que legitima y valida la vulneración de los derechos de las mujeres y, que en los espacios festivos y de ocio, se materializa en agresiones sexistas y sexuales.

Por otro lado, se lanza un mensaje a los hombres de ruptura del pacto de silencio que perpetúa la violencia contra las mujeres, así como a la responsabilidad de sus conductas sin ningún tipo de excusas.

Por último, se hace un llamamiento a toda la ciudadanía de responsabilidad y de actuación ante las manifestaciones de violencia contra las mujeres que puedan darse en su entorno, respondiendo a los agresores y atendiendo a las víctimas de forma confidencial y respetuosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La localidad que apuesta por el 'ligoteo sano' en su campaña contra las agresiones sexistas