• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:41
 
 

SUCESOS

Momentos de tensión en las fiestas de Estella: un hombre irrumpe en el encierro con un machete

Agentes de la Policía Municipal de Estella y de la Policía Foral han detenido al agresor portador del arma.

Momentos de tensión en el encierro de Estella por un hombre armado con un machete.
Momentos de tensión en el encierro de Estella por un hombre armado con un machete.

El encierrillo de las 8.00 de la mañana de las fiestas de Estella ha comenzado con cinco minutos de retraso sobre la hora fijada debido a una pelea entre dos personas. una de ellas llevaba un cuchillo de grandes dimensiones. Agentes de la Policía Local de Estella y de la Policía Foral se han visto obligados a intervenir y a detener al agresor que portaba el arma.

Según relatan desde el Ayuntamiento de Estella, durante la noche ha habido un encontronazo entre estas dos personas. "Una de ellas se encontraba horas después formando parte de la pantalla de plástico que montan en la calle Chapitel de la capital del Ega para intentar volver las vacas. La otra persona lo ha visto y ha ido a por él con un cuchillo, consiguiendo rajar el plástico". Por suerte, no ha llegado a herir a nadie.

Los mozos que estaban con los plásticos han corrido, asustados, y agentes de Policía Foral, algunos de ellos fuera de servicio, con la colaboración de Policía Municipal que estaban en ese punto, han conseguido reducir y detener al presunto agresor, que ya llevaba el cuchillo escondido entonces.

Una vez que ya estaba detenido, algunas personas han intentado agredirle. Desde Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal se pide a la ciudadanía "colaboración y no obstruir la labor policial".

"Es verdad que se han vivido momentos de mucha tensión, pero ya estaba detenido y esas personas que han intentado agredirle podrían cometer también un delito", recuerdan desde el ayuntamiento estellés.

Con motivo de estos hechos, el encierrillo ha empezado cinco minutos tarde y ha durado unos veinte minutos, ya que los mozos han conseguido volver las vacas.

Por su parte, el encierro de las 9:00 sí ha empezado en hora, pero han conseguido volver al ganado y se ha prolongado también varios minutos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Momentos de tensión en las fiestas de Estella: un hombre irrumpe en el encierro con un machete