• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 18:37

 

 
 

SEXTO ENCIERRO

Tafalla despide sus encierros con una carrera veloz que deja cuatro heridos, dos de ellos menores de edad

La localidad navarra ha puesto el broche final a sus encierro con una carrera rápida protagonizada por los toros de la ganadería navarra Macua.

Último encierro de las fiestas de Tafalla 2018. PABLO LASAOSA 04
Último encierro de las fiestas de Tafalla 2018. PABLO LASAOSA

Se acabó. Tafalla despide sus encierros de estas fiestas patronales y lo hace con una última carrera rápida que ha durado 2 minutos y 13 segundos; y que ha estado marcada por la unión de los astados de la ganadería autóctona de Macua.

Un último encierro que ha dejado, al menos, cuatro heridos en las calles de la localidad, dos de ellos menores de edad. 

Según apunta Cruz Roja, encargada del dispositivo sanitario durante estos festejos taurinos, un joven de 17 años de Pamplona (J.L.) ha resultado herido en rodilla y codo izquierdo a su paso por el callejón.

También otro hombre de Pamplona, de 21 años (O.L.) ha tenido que ser atendido por una contusión en su rodilla derecha y una erosión en la muñeca del mismo lado.

Por otro lado, A.B. menor de 16 años, ha sufrido diversas erosiones en sus dos rodillas. Por último, J.A. (21 años) ha sido derivado al centro de Salud del municipio por un esguince en el tobillo derecho.

Asimismo, salvo el primero de los heridos que ha resultado atendido en el callejón de la plaza de toros, el resto de atenciones se han producido en la zona de la estación.

Por su parte, los pastores encargados de 'acompañar' a los toros de un punto a otro han realizado un buen balance de estos encierros.

Javier Mena Blasco, que este año se estrenaba en esta tarea, ha asegurado que los toros han ido durante esta carrera muy juntos y los bueyes se han quedado atrás. No obstante, "a partir de la curva de la farola, los toros se han separado un poco más y han permitido bonitas carreras", ha asegurado.

Del mismo modo, su compañero Lorenzo Urra Zubitur, encargado de sacar a los toros de los corrales, ha añadido que los animales "han salido a toda leche".

"Creo que ha sido un encierro muy rápido, por lo menos en lo que puedo ver, que es la recta del Ayuntamiento", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tafalla despide sus encierros con una carrera veloz que deja cuatro heridos, dos de ellos menores de edad