ENCIERRO

Caídas en el callejón de la plaza de Tafalla en un segundo encierro en el que un toro se ha golpeado y ha corrido rezagado

Uno de los astados ha vuelto ha quedarse rezagado en el recorrido, llegando el último al coso tafallés, donde se han producido más caídas. 

Segundo encierro de las fiestas de Tafalla con reses de la ganadería Macua. MIGUEL OSÉS (3)

Menos de la mitad de tiempo que el primer encierro es lo que ha tardado en completarse este segundo de Tafalla, en el que los toros de Macua han corrido veloces hasta alcanzar la plaza en un plazo de un minuto y 37 segundos. 

Así se ha resuelto la segunda carrera de las fiestas de la ciudad del Cidacos, que este miércoles celebra su día grande en honor a San Sebastián. Tras el complicado y peligroso encierro que se vivió el martes, donde dos mozos fueron corneados de gravedad y fueron varios los heridos y las asistencias, los Macua han respetado esta segunda carrera, avanzando unidos y en manada desde su inicio. No ha habido ninguna cornada ni cogidas.

Ha sido a la altura del Ayuntamiento donde un toro, el número 15, se ha golpeado y caído al suelo, quedándose rezagado del resto de la manada durante el resto del recorrido. Aún así, ha avanzado detrás de un cabestro sin crear grandes momentos de tensión ni embestir a ningún corredor. Este último toro ha enfilado los últimos metros por el margen derecho de la avenida Severino Fernández, accediendo a la par del vallado hasta los corrales. 

DOS ATENCIONES POR CAÍDAS

Ha sido en el último momento del encierro, y mientras los astados cruzaban el acceso a la plaza de toros cuando se han producido el mayor número de caídas de corredores, algunos de los cuales han tenido que ser atendidos por arrollamiento, tal y como han confirmado los sanitarios de la Cruz Roja. Uno de ellos ha sido un tafallés de 20 años, M.D.E, con contusiones múltiples y que ya ha recibido el alta.

Los sanitarios también han atendido a un vecino de Peralta de 43, J.C.F., con una contusión en el hombro derecho y que también ha sido arrollado en la curva de la farola.

La afluencia de corredores ha sido bastante alta durante este miércoles y la mayor parte de los mozos se han concentrado en la avenida Sangüesa de la localidad. 

Curiosamente, un también último astado suelto creó el peligro en el encierro de este martes. Asimismo, se vivió una impresionante y grave cornada a un corredor de 31 años, natural de Barcelona, que lo dejó gravemente herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Complejo Hospitalario de Navarra. Así se vivió el momento, a cámara lenta, y en un vídeo que ofreció en exclusiva este medio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caídas en el callejón de la plaza de Tafalla en un segundo encierro en el que un toro se ha golpeado y ha corrido rezagado