• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:06

 

 
 

FIESTAS

Los mejores de España con las anillas: los navarros Morella y Constanza se proclaman campeones en Zaragoza

Las ganaderías de Arriazu y Santos Zapatería también saldan con triunfos su presencia ganadera en la feria de El Pilar. 

Los navarros David Morella, de Arguedas, y Roberto Constanza, de Orkoien, con el premio de campeones de España en Zaragoza. ALBERTO ARELIZALDE
Los navarros David Morella, de Arguedas, y Roberto Constanza, de Orkoien, con el premio de campeones de España en Zaragoza. FOTO: ALBERTO ARELIZALDE

Los navarros David Morella y Roberto Constanza se han proclamado campeones de España de recortadores con anillas gracias a su victoria en el certamen celebrado este fin de semana en Zaragoza. 

La capital aragonesa acogió el certamen con motivo de sus fiestas patronales y en la 37 edición del concurso los dos navarros demostraron sus cualidades con una de las vacas más complicadas y peligrosas del certamen. 

Morella y Constanza, de Arguedas y Orkoien respectivamente, consiguieron colocar la anilla ganadora en uno de los cinco recortes exitosos de la final. En la fase clasificatoria llegaron a colocar 4 anillas. 

El momento emotivo llegó en la entrega de premios, cuando Constanza recibió el primer premio de manos de su padre, Eugenio Constanza, uno de los mejores recortadores con anillas de España, tal y como puede verse en la imagen cedida por Alberto Arelizalde

La pareja aragonesa formada por Alejandro Cuairán y Mario González quedó en segunda lugar. 

El éxito de los navarros en la feria taurina de El Pilar no quedó sólo en el trofeo en anillas de Constanza y Morella

En el II concurso de Ganaderías con Obstáculos, la ganadería de José Arriazu e hijos, de Ablitas, se hizo con el galardón por delante del hierro de Fernando Machancoses (Valencia). La vaca de nombre Anisera fue, además, la que recibió el premio a la mejor vaca de ese certamen. 

Además, la ganadería de Santos Zapatería, de Valtierra, ha sido la ganadora de las mañanas de vacas de Zaragoza y se ha llevado el premio a la mejor vaca con Milanesa, la número 156. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mejores de España con las anillas: los navarros Morella y Constanza se proclaman campeones en Zaragoza