SAN FERMÍN

Osasuna, invitado de honor para arrancar la cuenta atrás de las misas de la escalera de San Fermín 2020

Los jugadores del primer equipo arroparán al santo en la parroquia de San Lorenzo, en el año de su centenario.

Misa en la capilla de San Fermín de la iglesia de San Lorenzo. IÑIGO ALZUGARAY
Misa en la capilla de San Fermín de la iglesia de San Lorenzo. IÑIGO ALZUGARAY  

El comienzo del año 2020 traerá este miércoles, como es tradición, el primer escalón de la escalerica de San Fermín, con la que los pamploneses miran ya hacia julio contando los días que faltan para que comiencen las fiestas más internacionales del mundo.

En este caso, el primer escalón del 2020 lo protagonizará Osasuna, que, curiosamente, se convertirá en el primer acto de su centenario, de los muchos que se celebrarán a la lo largo del año.

El primer equipo del club navarro acompañará el primer día del año al copatrón de Navarra en la iglesia de San Lorenzo. A las 19.30 horas, con el clásico 1 de enero, arrancarán las tradicionales y multitudinarias misas de la escalera, organizadas en la citada parroquia pamplonesa que alberga la capilla de San Fermín.

Este acto con Osasuna se ha preparado con mimo por parte de la parroquia, que, desde hace varios meses, se puso en contacto con la directiva del club para que el primer equipo fuese el encargado de abrir esta serie de siete misas, que cuentan con gran aceptación popular.

La parte musical de la eucaristía correrá a cargo de la Cofradía Musical San Saturnino, que interpretara diversas piezas navideñas. Para la ocasión, el santo lucirá sus mejores galas, según han anunciado desde San Lorenzo.

Osasuna ocupará un lugar de preferencia en la celebración, durante la que ofrecerá el pañuelo del 1 de enero a San Fermín y, al finalizar la ceremonia, agasajará al santo morenico con un obsequio.

La parroquia de San Lorenzo, por otra parte, también regalará al club navarro una imagen de San Fermín con la fecha del centenario que a lo largo del año 2020 celebrará Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, invitado de honor para arrancar la cuenta atrás de las misas de la escalera de San Fermín 2020