PREMIUM  FIESTAS

Nueva centenaria en Estella: doña Claudia Berruete celebra emocionada el cumpleaños con toda su familia

"Estoy muy contenta. No merezco tanto agradecimiento. Se ha portado todo el mundo conmigo mejor imposible”, ha asegurado muy  satisfecha.

Doña Claudia Berruete rodeada de toda su familia en Estella.
Doña Claudia Berruete rodeada de toda su familia en Estella.  

Doña Claudia Berruete Martínez ha celebrado sus cien años de vida este lunes 18 de febrero junto a toda su familia en la residencia Luz de Estella, donde reside desde hace casi un año. Una celebración preparada con especial cuidado, con un gran cartel con el lema “Felicidades Claudia” y numerosos globos.

Han acudido todos sus hijos al acontecimiento, los seis: Jesús Mari, Manuel, Vicente, Lucía, Javier y Cármen, junto al resto de su familia con sobrinos y nietos, y un montón de amigos de Murieta, que se han unido a la fiesta para felicitarla en esta fecha tan señalada.

Precisamente, uno de sus hijos, Jesús Mari, ha tomado la palabra para hablar de su madre. Ha destacado “su gran fe. Una fe cristiana profunda desde la mañana hasta la noche”. La directora de la residencia ha destacado que va a misa todos los días y lo bien que se lleva con todos los residentes. También ha hablado la alcaldesa de Murieta, Ana Muñoz, que ha tenido el detalle de acercarse a la celebración.

La centenaria ha recibido varios ramos de flores, un pañuelo rojo bordado con el escudo de Murieta y su nombre, que se ha colocado en el cuello. Se ha sentado en primera fila rodeada por sus dos hijas Lucía y Cármen. No ha parado de aplaudir.

Doña Claudia está un poco sorda, pero fenomenal de salud para su edad. Se ha dado cuenta de todo. Ha hablado con todos, ha agradecido mucho el cariño recibido y ha repartido besos y aplausos durante casi dos horas de celebración.

"Estoy muy contenta. No merezco tanto agradecimiento. Se ha portado todo el mundo conmigo mejor imposible. Les deseo a todos mucha felicidad y muchos años de vida. Gracias a todos. Muchas gracias. Aunque viva cien años esto no se me va a olvidar nunca. Tenéis ganado el cielo. Viva Murieta".

Doña Claudia ha soplado con fuerza las tres velas de una enorme tarta de bizcocho con el número 100 escrito y el coro de Oteiza de la Solana ha animado la tarde con sus jotas y popurris clásicos. Una sesión que ha emocionado a la centenaria.

Natural de Mendaza, se casó con Jesús Martínez de Morentin y desde entonces han vivido en Murieta. Se quedó viuda en 2008 y ha seguido viviendo en su casa de Murieta, hasta que desde hace unos meses se ha trasladado a la Residencia Luz de Estella. Feliz cumpleaños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva centenaria en Estella: doña Claudia Berruete celebra emocionada el cumpleaños con toda su familia