• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:00

 

 
 

FIESTAS

Dos heridos por asta en el toro con soga de Lodosa: un corneado y un varetazo en una tarde emocionante

Cruz Roja ha atendido a 10 personas, incluida una rotura de clavícula, después de correrse toros de Prieto de la Cal y de Pincha. 

Dos corredores han resultado heridos por asta durante la suelta de de los dos toros con soga que han tenido lugar este domingo en Lodosa.

La tarde ha resultado muy accidentada y desde la Cruz Roja han atendido a 10 participantes por lesiones y golpes, incluida también una rotura de clavícula. 

El primer toro en salir a la calle ha sido un animal jabonero de la ganadería de Prieto de la Cal, que ha hecho disfrutar a los espectadores con carreras emocionantes. 

Ya en la plaza del Ayuntamiento, un corredor ha efectuado varios recortes al toro, con la dificultad añadida de evitar la cuerda. Sin embargo, tras salir de uno de los lances, el toro ha hecho por él y lo ha perseguido hasta lanzarlo por los aires. 

El mozo ha sufrido un fuerte varetazo en la rodilla izquierda, pero sin cornada. Ha sido atendido en el centro de salud de la localidad. 

Nada más ocurrir ese momento de peligro, el toro se ha encelado con la escalera que permite el acceso a la gradería, donde una mujer se ha refugiado como ha podido, a punto de ser corneada por el toro de Prieto de la Cal. 

El segundo toro ha sido otro bravo ejemplar de Pincha, que ha dejado también bonitos momentos para disfrutar. 

En la avenida la Ribera ha se ha atendido la cornada en la rodilla izquierda, una herida aparatosa, según las personas que lo han atendido. El mozo ha sido trasladado hasta el Hospital García Orcoyen de Estella

Más tarde, en la zona de la Pimentorena, se ha atendido a otra participante que ha caído y ha sufrido una rotura de clavícula izquierda. Ha sido, igualmente trasladada hasta el mismo centro sanitario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos heridos por asta en el toro con soga de Lodosa: un corneado y un varetazo en una tarde emocionante