ENCIERRO

Herido muy grave un pamplonés tras ser pisoteado por la manada en el cuarto encierro de Tafalla

Se trata de un hombre de 44 años que ha sido pisoteado a la altura de la curva de la farola. 

Accidentado cuarto encierro de las fiestas de Tafalla 2017. PABLO LASAOSA_3
Accidentado cuarto encierro de las fiestas de Tafalla 2017. PABLO LASAOSA_3  

Un pamplonés de 44 años se encuentra muy grave tras haber sido herido en el cuarto encierro de Tafalla. Se trata de G.C., natural de la capital foral, y sufre un traumatismo craneoencefálico.

Ha sido atendido por los servicios de Cruz Roja tras este cuarto encierro de Tafalla, en el que la manada le ha pasado por encima. Los astados han pisado al mozo, causándole graves heridas en la cabeza.

Los sanitarios lo han atendiendo en la enfermería de la plaza de toros en un primero momento, cuando lo han encontrado inconsciente a la altura de la curva de la farola, antes de enfilar la recta más larga del encierro tafallés. A estas horas ya ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. Su estado es grave. 

Al parecer, el hombre, que iba corriendo delante de la manada y a la par que los cabestros, se habría podido resbalar

Además, ha habido múltiples caídas en el final del recorrido y Cruz Roja ha atendido también a M.L.G, de 18 años y herido en rodilla derecha y a J.S.L, de Pamplona y de 36 años, con heridas en el codo izquierdo y en la mano derecha. Ambos han sido dados de alta.

Por último, se ha atendido a una cuarta persona herida en el callejón. Se trata de una mujer alemana de 70 años con erosiones en el codo y en las rodillas.

El cuarto y accidentado encierro de Tafalla, con toros de El Madrigal, ha durado poco más de 2 minutos. La manada ha corrido de forma compacta y unida en un encierro que los pastores han resuelto como "rápido y con menor afluencia de público".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido muy grave un pamplonés tras ser pisoteado por la manada en el cuarto encierro de Tafalla