• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:54

 

 
 

FIESTAS

Un hombre de 78 años, herido al ser embestido por una vaca durante el encierro de Estella

Fue arrollado por el animal, al que no vio venir, mientras se encontraba en los porches de la plaza de Santiago.

Ambulancia Estella. MIGUEL OSÉS
Traslado del herido en el encierro de Estella. MIGUEL OSÉS

Un hombre de 78 años, vecino de Estella, ha resultado herido esta mañana de sábado en el primer encierro de las fiestas patronales de la ciudad del Ega, según han informado fuentes de DYA.

Al parecer, el hombre se encontraba en la zona de los porches de la plaza de Santiago de la localidad cuando una vaca, a la que no ha visto, se lo ha llevado por delante. Como resultado, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, además de una herida en la barbilla, por lo que ha sido trasladado en una ambulancia hasta el hospital García Orcoyen de Estella.

Aunque en un primer momento se había informado de que el hombre podría encontrarse tomando alguna foto del encierro, personas cercanas al herido han explicado que no era así.

Una vez finalizado el encierro, otra persona ha sido también atendida por la DYA tras señalar que sufría un dolor en las manos como consecuencia de una caída. Esta persona no ha necesitado ser trasladada al centro hospitalario.

Por otro lado, en la suelta de vaquillas que se celebra posteriormente al encierro, los sanitarios han tenido que atender a dos personas por diversas contusiones, aunque tampoco han requerido ser evacuadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre de 78 años, herido al ser embestido por una vaca durante el encierro de Estella