ENCIERRO

Peligro en el cuarto encierro de Tudela con un toro suelto que deja varios sustos y momentos de tensión en las calles riberas

Un último astado de la ganadería de Merino Garde se ha quedado rezagado en el recorrido, girándose sobre sí mismo y tardando en llegar a la plaza.

Cuarto encierro de las fiestas de Tudela con la ganadería navarra Merino de Marcilla. MIGUEL OSÉS (17)
Cuarto encierro de las fiestas de Tudela con la ganadería navarra Merino de Marcilla. MIGUEL OSÉS (17)

Los astados de la ganadería de Merino Garde, de Marcilla, han corrido este viernes por las calles de Tudela en el que ha sido el cuarto encierro de sus fiestas. La carrera ha estado protagonizada por uno de los toros, que ha dejado importantes momentos de tensión en el encierro, hasta ahora el más peligroso de las fiestas.

El recorrido ha tardado 5 minutos y 43 segundos en completarse y ha sido claro protagonista el último de los astados, que ha corrido separado de la manada y desorientado durante toda la carrera. Con él, y sobre todo en el último tramo de la avenida de Zaragoza, se han vivido varios sustos y caídas, puesto que se ha girado sobre sí mismo en varias ocasiones y provocando peligro. 

Puedes ver aquí todas las imágenes sobre cómo ha transcurrido esta cuarta carrera. 

Los mozos y los pastores han trabajado en la reconducción de este último toro, que ha alargado el encierro hasta los más de 5 minutos. Ha sido el más largo de las fiestas de Santa Ana, hasta el momento. 

VARIOS HERIDOS Y UN TRASLADO

Según el primer parte de heridos, Cruz Roja ha atendido a varios corredores por caídas y contusiones. El más grave es un mozo que en este último tramo ha sufrido una fuerte caída en la que, al parecer y según un primer informe, podría haber sufrido algún golpe importante. 

Se trata de un hombre de 30 años de Cintruénigo que ha sido trasladado por las ambulancias al hospital Reina Sofía de Tudela con una luxación en el hombro. Según han informado desde el propio centro hospitalario, O.S.M. presenta un traumatismo en proceso de valoración. 

El resto de atendidos son J.D., pamplonés de 19 años, con una herida en la rodilla derecha; R.V., vecino de Barañáin, de 25 años, con erosiones; el tudelano R.P.U., de 17 años, con herida en la mano derecha; y J.G.O., pamplonés de 18 años con herida en la mano izquierda.

Tras el encierro, la plaza de toros de la localidad ribera ha vivido la suelta de vaquillas de Gracia Hnos, de Fustiñana, donde durante el segundo encierro de las fiestas murió una de las reses al chocarse de pleno contra el burladero.

Este viernes, las fiestas continuarán con un almuerzo popular y gratuito en la calle Horno de la Higuera como cita especial a las 10 horas de la mañana. Asimismo, y como cada día, los gigantes y cabezudos desfilarán por Tudela a las 11.30 horas. 

Este sábado, a las 18.30 horas, se vivirá la corrida de toros más esperada de Tudela. Los toros serán lidiados por los diestros Paquirri, Juan Bautista y el navarro Javier Marín, que tomará la alternativa en el coso tudelano. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peligro en el cuarto encierro de Tudela con un toro suelto que deja varios sustos y momentos de tensión en las calles riberas