• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:33
 
 

FIESTAS DE ESTELLA

Un grupo pagado por el Ayuntamiento de Estella corea en el concierto de fiestas el "UPN Kanpora"

La propia banda lo reconoce en su perfil de Instagram al responder a una seguidora que les afeó la conducta.

Actuación del grupo Mala Pekora en la fiestas de Estella de 2022. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA.
Actuación del grupo Mala Pekora en la fiestas de Estella de 2022. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA.

Sorpresa en la programación municipal de fiestas de Estella. El grupo de mariachi-rock Mala Pekora, que actuó a continuación de El Drogas en la Plaza de los Fueros de Estella, alentado por uno de sus integrantes al micrófono, profirió gritos en contra de UPN.

En no menos de tres ocasiones instaron a los congregados en la céntrica plaza de la ciudad del Ega a cantar el "UPN Kanpora" con el que la izquierda abertzale se prodiga en todas las fiestas.

Ya sucedió en Pamplona, no sólo en los incidentes de la calle Curia, sino desde el mismo momento del Chupinazo, o prácticamente cada tarde en la plaza de Toros, y ahora se repite en las fiestas de Estella, localidad gobernada por Bildu tras una moción de censura apoyada por los concejales tránsfugas del Partido Socialista.

Así lo han denunciado algunos seguidores de la banda en la redes sociales, que para su disgusto, se toparon con la politización de un espacio festivo, algo habitual por parte de los que apoyaban la violencia de ETA y no condenan sus asesinatos. 

La propia banda lo reconoce en su cuenta de Instagram, cuando otra seguidora les afeó la conducta en redes sociales: "No me gustaron vuestras consignas políticas. Creo que no es lugar. No volveré más", les dijo en un comentario, a lo que la banda ha respondido con un "gracias por dejarle tu sitio a alguien que si le gusten", reconociendo de facto que, efectivamente, corearon consignas políticas.

El propio grupo reconoce que gritaron "UPN Kanpora" en la respuesta que le dan a una seguidora en su cuenta de Instagram.
El propio grupo reconoce que gritaron consigas políticas en la respuesta que le dan a una seguidora en Instagram.

El problema es que el concierto fue sufragado con los fondos del Ayuntamiento, y por lo tanto, aportado por todos los estellicas, y no sólo por los que votan a Bildu, haciendo gala una vez más de su sectarismo.

El ex alcalde y portavoz de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella, Gonzalo Fuentes, ha asegurado que lo sucedido es "inadmisible" y que "están estudiando posibles medidas" tanto legales como a nivel consistorial.

Las redes sociales se están llenando de comentarios que censuran la actitud del grupo musical.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo pagado por el Ayuntamiento de Estella corea en el concierto de fiestas el "UPN Kanpora"