PREMIUM  FIESTAS

'Universo gigantes': la original idea de varias familias para que los 'peques' bailen con todas las comparsas navarras

Una nueva página web permite conocer las salidas y recorridos de muchos de los gigantes y cabezudos afincados en la Comunidad foral.

Despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde el Ayuntamiento de Pamplona.
Despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde el Ayuntamiento de Pamplona.  

"Amamos a los gigantes, por ellos nos decidimos a crear esta página en la que ellos son los grandes protagonistas", así comienza una nueva web surgida en la Comunidad foral fruto del amor de un grupo de madres y madres a sus hijos, grandes "amantes" de las comparsas de gigantes y cabezudos.

La idea se creó después de que varias personas vieran que en Navarra no existía una web que aglutinara todas las salidas de estos personajes tan queridos por los más pequeños y decidieron ponerse manos a la obra.

'Universo gigantes' es el modesto resultado que cumple con su función a la perfección y para el que solicitan colaboración ciudadana.

En ella puede encontrarse mucha de la información necesaria para pasar un rato divertido entre los más grandes de la Comunidad foral y los más 'peques'.

Así, la página gira en torno a un calendario en el que van anotándose todas y cada una de las fechas en las que alguna comparsa de Navarra realiza un recorrido y el detalle de las calles por las que pasarán. 

Por ejemplo, en el mes de octubre, ya son 14 los eventos en los que los gigantes desfilarán por gran parte de la geografía foral como Villava, Murillo el Fruto, Pamplona y sus barrios o Tafalla.

Pero la 'fiebre' por este universo de gigantes va más allá y también traspasa fronteras.

Por eso, no es de extrañar que algunas de las citas remarcadas en este calendario señalen lugares algo más lejanos como Colindres (Cantabria).

Además, el nuevo proyecto también aporta la historia de algunas de las comparsas más importantes de la Comunidad foral y cuenta con una galería en la que poder disfrutar de algunas de las actuaciones de estos grandes de Navarra.

La idea 'Universo gigantes' cuenta también con una página en Facebook en la que han solicitado colaboración para, poco a poco, ampliar ese calendario que vuelve locos a los más pequeños.

Y es que el amor no solo mueve montañas... También pone a bailar a los grandes de esta Comunidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Universo gigantes': la original idea de varias familias para que los 'peques' bailen con todas las comparsas navarras