• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:09

 

 
 

Vuelta al Cole en Navarra 2021: ¿cuál es el gasto medio por niño?

Todo lo que tienes que saber sobre el gasto medio de la vuelta al cole Navarra en este curso 2021/2022

Estudiantes de un centro escolar durante la vuelta al cole. PABLO LASAOSA
Vuelta al Cole en Navarra 2021: ¿cuál es el gasto medio por niño? Foto: archivo.

Vuelta al cole Navarra: descubre cuál es el gasto medio por niño. Con el inicio de septiembre, toca despedirse de la temporada estival y volver a la rutina diaria.

Llega el momento de preparar la vuelta al cole. Para ello, tienes que ponerte al día con las asignaturas que tengas pendientes. Y nunca mejor dicho.

El gasto escolar es siempre una de las cuestiones más importantes que debes tener en cuenta con el inicio de un nuevo curso.

 

¿Sabes cuál es el gasto medio por niño? Si la respuesta es negativa, tienes que echarle un vistazo a la siguiente información.

Aquí te contamos todo lo que debes saber el gasto escolar, los materiales que más han subido de precio y mucho más. ¡Empezamos!

Vuelta al Cole Navarra 2021: 6 claves para evitar los contagios

 

Las comunidades que más gastan en la Vuelta al Cole 2021

Con la vuelta al cole Navarra vas a tener que ir preparando la cartera. La llegada de este acontecimiento siempre trae consigo un importante desembolso económico para muchas familias.

Es importante que tengas en cuenta que el gasto medio escolar no es el mismo en todas las comunidades autónomas.

Precisamente la comunidad es uno de los principales factores que influyen en el precio, al igual que el nivel de estudios o el centro educativo al que asisten los niños.

Según el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gasto medio escolar estimado para el nuevo curso es de aproximadamente 1.890 euros.

Pero no te agobies. Este dato podrá variar en mayor o menor medida en función del tipo de centro en el que estén escolarizados los niños. 

Vuelta al cole Navarra 2021. MIGUEL OSÉS.

Si hablamos de centros públicos, las cifras no alcanzan los 1.000 euros. Por su parte, los que vayan a uno concertado pueden llegar a superar los 2.000 euros, mientras que los que asisten a uno privado, superan los 6.000 euros.

Como ves, el tipo de centro educativo va a influir, y mucho, en el gasto medio por niño de la vuelta al cole Navarra.

Pero, ¿qué comunidades gastan más? Si tomamos como referencia el último barómetro de iAhorro, la Comunidad Valenciana será la que le salga más cara la vuelta al cole.

La siguen muy de cerca las comunidades de Cataluña y Navarra. Por su parte, Extremadura, Canarias y Castilla La-Mancha serán en las que más se ahorrará.

EOI Pamplona: cómo llegar, horario y teléfonos

 

¿Qué ha subido de precio en la Vuelta al Cole Navarra 2021?

Ahora que sabes que la vuelta al cole Navarra es una de las más caras de España, seguro que te estás preguntando qué es lo que más ha subido de precio.

Por normal general, el precio de los uniformes y el de los libros son los dos elementos que encabezan la lista de gastos.

Si continuamos con el informe de iAhorro, el gasto medio de lo uniformes se sitúa en aproximadamente 200 euros, mientras que el de los libros oscila entre los 170 euros.

No obstante, tienes que tener en cuenta que estos precios son orientativos y que variarán en función del centro educativo y de las librerías.

Salud bucal para niños en la Vuelta al Cole: ¿cómo elegir un buen cepillo?

 

¿En qué gastamos más en la Vuelta al Cole?

Según el informe del OCU, anteriormente nombrado, se dice que aproximadamente unos 500 euros serán destinados para comprar ropa, material y libros. 

Si bien en algunas ocasiones podrás rescatar libros de familiares o amigos, las cifras no suelen bajar de los 500 euros. Así mismo, a esta cifra hay que añadirle otros partidas.

Entre ellas destacan las siguientes:

  • Cuotas de la AMPA u otras asociaciones similares.
  • Excursiones.
  • Seguros.
  • Gastos de comedor y de transporte.
  • Actividades extraescolares.

No obstante, uno de los gastos que marca mayor diferencia es si hay que abonar o no matrícula. Es habitual pagar dicha matrícula y cuotas cada mes en los centros educativos privados.

Vuelta al cole Navarra 2021: en qué gastamos más.

Este es, precisamente, el gasto que diferencia tanto las cifras de los colegios privados si los comparamos con los centros públicos o concertados.

Como estás descubriendo, la vuelta al cole Navarra viene cargada de gastos. Es el momento de que empieces a planificar bien todo lo que vas a necesitar.

De esta forma, podrás ponerte a comprar cuanto antes y aprovechar los descuentos que haya en las tiendas o librerías.

Así mismo, siempre es bueno consultar a familiares o amigos. Seguro que tienen por casa libros procedentes de otros cursos que te puedan dejar.

Para evitar gastos desmesurados, es recomendable que no dejes todo para la última hora. Sabemos que suele ser una tarea tediosa, pero si lo haces ya, saldrás ganando.

Vuelta al Cole Navarra: cómo lavar la ropa de los niños y evitar contagios

 

La Vuelta al Cole en escuelas privadas y concertadas en Navarra

Como ya adelantamos, el gasto medio escolar viene determinado, en su mayor medida, por el tipo de centro al que acuda el niño.

Aquí te dejamos el gasto medio en cada uno de los tipos de colegios, según el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios:

  • En los colegios públicos es de 968 euros por niño.
  • En los centros concertados alcanza los 2.704 euros por niño.
  • En los centros privados supera los 6.247 euros por niño.
     

​Así mismo, los estudiantes de secundaria gastan de media menos dinero que los niños más pequeños. 

​Este y otros factores influirán en mayor o menor medida en el precio medio de la vuelta al cole Navarra.

Ahora que conoces cuáles van a ser los gastos medios, es el momento de que empieces a preparar bien la vuelta a la rutina.

Prepararse de antemano en estos casos, es lo mejor que puedes hacer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelta al Cole en Navarra 2021: ¿cuál es el gasto medio por niño?