• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:39

 

 
 

DEPORTE

La navarra Idoia Razquin gana el campeonato de España Alevín de tenis

Idoia Razquin ya se encuentra en Alicante disputando un torneo del Rafa Nadal Tour y preparando el Campeonato de España Infantil.

Idoia Razquin en pleno partido de tenis. FEDERACIÓN NAVARRA DE TENIS
Idoia Razquin en pleno partido de tenis. FEDERACIÓN NAVARRA DE TENIS

La jugadora navarra Idoia Razquin se ha proclamado Campeona de España Alevín. En la final, Razquin se impuso a la cabeza de serie número 1 del torneo, Carla Vázquez por 6/4 2/6 6/2. En semifinales, Idoia venció a María Diago 6/1 4/6 6/4. Razquin formó pareja en dobles con Mireia Sagrista y lograron proclamarse subcampeonas tras ceder en la final ante Piñeira/Rodríguez por un apretado 6/4 6/7 10/5.

Tras la victoria, Razquin se mostró feliz: "Estoy muy contenta por haber ganado porque era el objetivo que tenía para este año, pero sé que también era el de otras muchas chicas de toda España. Para mí es increíble poder decir que soy campeona de España, es un sueño cumplido".

La celebración, como suele ser habitual en el mundo del deporte, ha sido breve, y la jugadora navarra ya se encuentra en Alicante mentalizada en el próximo torneo: "Ahora ya estoy en Alicante para jugar un torneo del Rafa Nadal Tour y la semana que viene jugaré el Campeonato de España Infantil. Me haría mucha ilusión que me llamase la selección española para jugar el Campeonato de Europa", ha comentado la joven deportista destacando la importancia de hacer caso a sus entrenadores.

La jugadora navarra adelantó que este mes se traslada a Barcelona para poder compaginar los estudios con entrenamientos de alto nivel: "En julio me voy a Barcelona a entrenar durante todo el año y tengo muchas ganas de empezar. Ya he conocido a mis compañeras y entrenadores y creo que me lo voy a pasar muy bien."

Finalmente, Idoia Razquin se mostró muy agradecida con todas las personas con las que ha compartido estos años en Pamplona: "Me gustaría dar las gracias a todo el mundo que estos años me ha ayudado. A los entrenadores, tanto a los míos como a los y de otros clubes, a mis compañeros, rivales, árbitros, padres y madres. Muchas gracias a todos."


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Idoia Razquin gana el campeonato de España Alevín de tenis