• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:27

 

 
 

WATERPOLO

Debut soñado en Waterpolo: España se impone a Serbia con exhibición del navarro Alberto Munárriz

La selección española masculina se impuso a la vigente campeona olímpica, Serbia, en un igualado partido que acabó 13:12.

Un momento del partido de Waterpolo entre España y Serbia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. COE
Un momento del partido de Waterpolo entre España y Serbia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. COE

La selección española masculina de waterpolo del navarro Alberto Munárriz ha estado sobresaliente en su debut ante Serbia, vigente campeona olímpica y verdugo del conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016,a quien se ha impuesto por 13:12 logrando la quinta victoria consecutiva.

A pesar de algún que otro problema defensivo, el fuerte y veterano equipo de David Martín, que buscará su tercera medalla olímpica, destacó en su faceta ofensiva anotando golazos de todos los colores y se erigió como una de las grandes aspirantes al oro olímpico.

Alberto Munárriz, el 'cañonero hispano' procedente de pamplona que ya avisó de que jugando como mejor sabían podrían "ganar a cualquiera", ha sido la figura destacada del partido anotando un total de cuatro goles y siendo todo un muro en defensa. También sorprendió la gran participación de Felipe Perrone, carismático hispano-brasileño que hizo sufrir a la defensa rival con sus apariciones al contraataque.

De esta forma, y a pesar de encontrarse en el grupo de la muerte, los hispanos, conscientes de la trascendencia del encuentro, han salido muy enchufados al partido y mantenido a Serbia a remolque durante todo el partido. No ha sido más que en el tercer cuarto cuando los vigentes campeones han asustado al conjunto nacional. En los dos últimos minutos del último cuarto, que ha sido 'de infarto' por la escasa renta que ha oscilado entre uno y dos goles, han dado relativa tranquilidad a la selección, que se ha puesto por delante con dos goles de Felipe Perrone y Álvaro Granados.

El próximo rival de España será Montenegro, la madrugada del martes (4.30 hora española). No debería tener grandes problemas para pasar a cuartos de final, pues los cuatro mejores de cada grupo irán a la siguiente ronda. El pase a las eliminatorias parece asegurado, no así el puesto en que se logre. El resto de rivales a los que nos enfrentaremos serán Kazajistán, Australia y Croacia, además de Serbia y Montenegro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Debut soñado en Waterpolo: España se impone a Serbia con exhibición del navarro Alberto Munárriz