• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:29

 

 
 

JUEGOS OLÍMPICOS

Histórico Asier Martínez: sexto en la final de 110 metros vallas a una décima de las medallas

La carrera del de Zizur Mayor volvió a ser antológica, batiendo de nuevo su récord personal estableciendo un crono de 13.22 segundos.

El navarro Asier Martínez, tras terminar sexto en la final de 110 metros vallas en Tokio. COE
El navarro Asier Martínez, tras terminar sexto en la final de 110 metros vallas en Tokio. COE

No puso ser. Pese a ser prácticamente imposible, Asier Martínez nos hizo a todos soñar en algún momento con la medalla en su primera cita olímpica. La entrega del navarro y su espectacular rendimiento en las rondas previas en Tokio ilusionaron a media Comunidad foral, que puso el despertador a las 04.55 horas para verle volar por el tartán nipón.

La carrera del de Zizur Mayor volvió a ser antológica, batiendo de nuevo su récord personal estableciendo un crono de 13.22 segundos, lo que le sirvió para ser sexto en la final de 110 metros vallas.

"Feliz, no tengo palabras, estoy en una nube, no me lo creo, no soy consciente ni de donde estoy, y mucho menos del resultado", acertó el velocista a comentar tras la carrera.

En su debut en unos Juegos Olímpicos, el atleta de 21 años logró la victoria en su serie de primera ronda con 13.32 y se clasificó con el séptimo mejor tiempo (13.27) a la final.

"Veníamos buscando la marca, sin reparar mucho en donde pudiéramos estar con ella, pero bueno, lo hemos conseguido, hemos sacado lo que llevábamos en las piernas y eso me ha llevado donde me ha llevado. Más que feliz y eternamente agradecido", dijo.

En esta última prueba celebrada a las 04.55 hora española, el navarro del Pamplona Atlético remató su brillante debut olímpico con su nuevo récord personal un sexto puesto a solo 12 centésimas de la medalla de bronce.

El oro ha sido ha sido para el jamaicano Hansle Parchment, que con un crono de 13.04 batió al gran favorito, el estadounidense -campeón mundial- Grant Holloway (13.09) y a otro jamaicano Ronald Levy (13.10).

Por delante del navarro también terminaron el estadounidense Devon Allen (13.14) y el francés Pascal Martinot-Lagarde (13.16).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Histórico Asier Martínez: sexto en la final de 110 metros vallas a una décima de las medallas