PREMIUM  BALONMANO

Vuelve a casa: el portero sueco Nordlander, nuevo fichaje del Anaitasuna para la próxima temporada

La marcha del jugador se debió a asuntos familiares que le hicieron querer jugar más cerca de casa y fichó por el equipo danés del  Soenderjvske.

El portero sueco Henrik Nordlander  junto al presidente del Club Helvetia Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta y el coordinador de la sección de balonmano, Javier Gracia durante su presentación  como nuevo fichaje del equipo de balonmano. EFE/ Villar López
El portero sueco Henrik Nordlander junto al presidente del Club Helvetia Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta y el coordinador de la sección de balonmano, Javier Gracia durante su presentación como nuevo fichaje del equipo de balonmano. EFE/ Villar López  

El portero sueco Henrik Nordlander entrena de nuevo con el Helvetia Anaitasuna de Pamplona tras volver "a casa otra vez, con la sensación de que nunca salí" pese a haber estado una temporada fuera de las filas navarras.

Ocupar uno de los ocho primeros puestos es el objetivo del Anaitasuna para esta temporada, en la que vuelve a contar con Nordlander, con el que mantiene una buena relación.

La marcha del jugador se debió a asuntos familiares que le hicieron querer jugar más cerca de casa y le llevaron a fichar por el conjunto danés del Soenderjvske.

En conferencia de prensa el meta ha asegurado estar "muy feliz" por su vuelta a Pamplona, y ha asegurado que esta vez su llegada está siendo "mucho más fácil" porque conoce la ciudad, a muchos de sus compañeros del equipo, al club, la lengua, el horario e incluso la comida, ha dicho con humor.

Con tan solo dos sesiones de entrenamiento desde su llegada, no ha podido analizar aún el bloque, más aún cuando dos de los seis fichajes todavía no han llegado a Pamplona, si bien "parece un grupo con buena gente y eso es importante para hacer una buena temporada".

"Tiene buena pinta el grupo", ha avanzado un optimista Nordlander, quien se disputará la portería con Patrick Bols. "Creo que estaremos bien. Los dos queremos jugar y es competencia, pero lo importante es quedar entre los ocho mejores y poder ayudar al equipo los dos", ha zanjado el sueco.

Por su parte, el director deportivo del Helvetia Anaitasuna, Javi Gracia ha respaldado este objetivo de quedar entre los ocho primeros del grupo, para lo que la presencia de Nordlander ayudará porque el sueco "hace la portería más fuerte".

También Gracia ha refrendado la "buena relación" del club con el jugador y están "encantados" de su vuelta, ya que completará un dúo en la portería en la que "Patrick es más explosivo y Henrik muy regular y templado, con mentalidad de la escuela nórdica".

"Es una suerte que nos encontremos otra vez en el camino", ha dicho un Gracia que ha recordado que el pasado año fue "complicado para nosotros" porque contaron con los dos porteros nuevos, tras la marcha de Nordlander y de Sergey Hernández a la vez.

También el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, ha dado la bienvenida al sueco, "de nuevo a tu casa", le ha dicho tras desearle mucha suerte porque además la suya será la del Anaitasuna. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve a casa: el portero sueco Nordlander, nuevo fichaje del Anaitasuna para la próxima temporada