PREMIUM  DEPORTES

40.000 deportistas navarros renovarán las federaciones en 2016

Deberán celebrarse antes del 30 de junio de 2016, salvo que la entidad haya solicitado una prórroga del plazo al Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Un momento de la reunión de los responsables del Gobierno con los representantes de las federaciones.
Un momento de la reunión de los responsables del Gobierno con los representantes de las federaciones.  



Dicha fuente ha agregado que se efectuarán en todas las federaciones, salvo en la de Deportes de Invierno, que se rige según el calendario de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en 2018.

Según datos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en 2014 había 75.156 licencias, de las que 34.853 correspondían a deportistas menores de edad.

En la Comunidad Foral existen actualmente 43 federaciones deportivas, tuteladas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y que tienen delegadas competencias propias del Gobierno de Navarra.

Se trata de Actividades Subacuáticas, Ajedrez, Atletismo, Automovilismo, Badminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol y Sofbol, Caza, Ciclismo, Deportes Adaptados, Deportes Aéreos, Deportes de Invierno, Deportes de Montaña y Escalada, Esgrima, Espeleología, Fútbol, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Herri Kirolak, Hípica, Judo, Karate, Kickboxing, Motociclismo, Natación, Pádel, Patinaje, Pelota, Pesca, Piragüismo, Remo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Triatlón, Vela y Voleibol.EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
40.000 deportistas navarros renovarán las federaciones en 2016